Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Qué hay de nuevo en el gimnasio?

Sabes que en esto de cuidarse es fundamental asimilar que el ser humano necesita nutrirse y moverse. Nutrirse y alimentarse son distintos conceptos. Nutrirse es ingerir los nutrientes que necesitamos para tener un buen estado de salud y alimentarse es la guía que cada uno sigue para comer los alimentos adecuados o no. En cuanto a moverse, no necesita explicación. Moverse es moverse y lo podemos hacer con mayor o menor esfuerzo, así que hoy, en el 30ytantos, vamos a ver cuáles son las últimas tendencias deportivas que nos hacen sudar en los gimnasios.

Pepagea| @pepagea |@30ytantosondacero |  Madrid |  05/11/2015

Sabes que en esto de cuidarse es fundamental asimilar que el ser humano necesita nutrirse y moverse. Nutrirse y alimentarse son distintos conceptos. Nutrirse es ingerir los nutrientes que necesitamos para tener un buen estado de salud y alimentarse es la guía que cada uno sigue para comer los alimentos adecuados o no. En cuanto a moverse, no necesita explicación. Moverse es moverse y lo podemos hacer con mayor o menor esfuerzo, así que hoy, en el 30ytantos, vamos a ver cuáles son las últimas tendencias deportivas que nos hacen sudar en los gimnasios.

Según un sondeo realizado por Acierto.com, uno de cada cuatro españoles está apuntado al gimnasio. Otra cosa es que vaya.

Cierto es, que cada vez estamos más concienciados de que hay que cuidarse no por estética, sino por salud y por llegar a la vejez con calidad de vida; y que cada vez más gente realiza una actividad física. Pero, también es cierto, que vencer la pereza para activar el movimiento, cuesta y que muchos al poco tiempo tiran la toalla por aburrimiento. Por eso los buenos gimnasios, los buenos centros deportivos, siempre están renovándose para ofrecer actividades que además de eficientes sean amenas.

Hay varios tipos de gimnasios, pero básicamente se dividen en dos. Los que apuestan por un precio bajo, con lo que ya sabes lo que te vas a encontrar, y los que apuestan por ofrecer muchos servicios y una potente cartera de profesionales.

De lo nuevo que se está ofreciendo en estos últimos vamos a hablar porque los buenos gimnasios ya nada tienen que ver con los de hace unos años. Como dice David Pozos profesor de gestión deportiva de Inef y Dir. Deportivo del gimnasio Físico, conocido por ser el centro más innovador de España, ya pasaron esos tiempos en los que nosotras íbamos al gimnasio para parecernos a Jane Fonda y vosotros a Schwarzenegger. Ahora en los gimnasios se busca adelgazar, tonificar pero también bienestar, diversión y compañía. Por cada vez son más los centros que ofrecen excursiones, viajes y quedadas culturales.

Somos muchos los que no podemos vivir sin ir al Gym. Muchos y distintos. El boom saludable ha hecho que los mayores se apunten a los gimnasios como también lo están haciendo los chavales a partir de los 16 años que es la edad que permite la ley. Por eso la oferta tiene que ser muy amplia para cubrir las necesidades de todos los perfiles.

Las tendencias en estos centros que innovan técnica y tecnológicamente como Físico pasan, por un lado por introducir dispositivos y aplicaciones al entrenamiento individual y también colectivo como el caso de ciclismo indoor (spinning) con bicicletas con wifi que monitorizan tu actividad. Y por otro, por adaptar los últimos estudios a las clases dirigidas con el fin de hacer más, en menos tiempo.

Y esa actividad, que es lo último, se llama Hiit. High Interval Intensity Training. Una de las maneras más efectivas para quemar grasa y aumentar resistencia en tan solo 30 minutos donde se mezclan períodos cortos de entrenamiento verdaderamente intenso con otros períodos a intensidad moderada o baja, seguidos de un breve período de descanso o recuperación. Uno de los beneficios del Hiit es que es capaz de acelerar el metabolismo durante más de 24 horas, con lo que sufres media hora pero te pasas el día quemando grasa.

En cuanto a las clases dirigidas con música, ya no se lleva el aerobic o el step porque el cliente no quiere pensar, necesita que una actividad sea fácil, funcional y divertida y que no te frustre porque no te sale. Por eso sigue imbatible el spinning, el zumba y el Bodycombat, entre otras.

También hay clases extremas para machacas del estilo del Hiit pero más fuertes porque son de unos 60 minutos como el CrossFit, Insanity o el Tabata, en las que hay que ir poco a poco. Sentido común, que luego llegan las lesiones. Y las hay menos duras de 30 minutos como el TRX, en el que el peso es tu cuerpo, Elastic o Metabolic o para estirar como Body Balance o para prevenir las lesiones que en físico se llama Prehabilitación.

Tú eliges. Y eliges cada día porque si siempre haces lo mismo te estancas. Para ver resultados hay que entrenar al menos 3 veces a la semana y si puedes haz otras sesiones de otros entrenamientos que te complementen para poder mejorar como pesas o estiramientos.

Dicen que el ejercicio físico mejora el sistema inmunológico y ayuda a prevenir muchas enfermedades. Un mensaje que al parecer que cala más entre nosotras las mujeres que somos más constantes y nos cuesta más tirar la toalla.

Las mujeres vamos más al gimnasio que los hombres porque no nos importa al principio hacer un poco el ridículo, porque nos dejamos enseñar y sobre todo porque en esto del ejercicio nos importa que alguien que sabe nos diga qué y cómo lo tenemos que hacer.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea

Mil besos