Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Rejuvenecimiento vaginal?

Por funcionalidad o por estética lo cierto es que los rejuvenecimientos genitales están despertando mucho interés y curiosidad.

Blanqueamiento genital y anal, peeling genital, definición del punto G, relleno de labios mayores, rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas… en fin. Dado que era una cuenta pendiente, hoy en el 30ytantos nos centramos y hablamos del vaginal. Pero hablamos, ahora te diré cómo.

@pepagea |@30ytantosondac1 |  Madrid |  19/05/2016

Después de muchos, muchos congresos a los que he asistido en los que edición a edición se han ido presentando nuevas técnicas, una servidora tiene una postura que correcta o no, te explico. Creo que, en el tema estético, se está creando una demanda que no corresponde a la real, y que con ella estamos llevando a las mujeres a una obsesión por estar perfectas en todos los aspectos que roza el límite. Así que en este 30ytantos lo que voy a tratar es la parte terapéutica del rejuvenecimiento vaginal. Esa que corrige patologías y trastornos como sequedad, descolgamiento o pérdidas de orina y que llega a los centros de medicina estética con una recomendación ginecológica del tratamiento.

Descenso de estrógenos por edad, por la menopausia, por ciertas patologías o determinados fármacos, lo cierto es que la sequedad vaginal es un trastorno muy grande que mejora con varios tratamientos. Uno de ellos es inyectar Ácido Hialurónico con microcánulas para que moleste lo menos posible. Algo a lo que, como dice el Dr. Moisés Amselem, los médicos estéticos están acostumbrados a hacer, conocen el producto, sus reticulaciones y sabe cómo va a comportarse una vez inyectado. Mejora la sequedad vaginal, que es la parte funcional y rejuvenece el aspecto de la zona. No es un tratamiento doloroso, solo requiere de un poco de crema anestésica, se hace una única sesión y su efecto dura alrededor del año.

Cambiamos la funcionalidad del rejuvenecimiento vaginal y nos centramos en esa otra disfunción que es la de pérdidas o incontinencias a la hora de hacer esfuerzos producidas en su mayoría, por una distensión tras varios partos naturales. En este caso cuando el problema es leve, la solución es un láser quirúrgico, muy específico, que a unos parámetros muy bajos actúa sobre la mucosa y la submucosa y ese calor regenera la zona. El Dr. Vicente Beltrán Martins, es uno de los pocos que tiene este láser y mucha experiencia en este tratamiento que corrige, y es importante puntualizar una incontinencia de tipo 1, que son las leves. Vale para las perdidas, para prevenirlas y también al mismo tiempo, para estimular la generación de colágeno y con él la sequedad.

El tratamiento aunque parezca todo lo contrario no duele. Dura alrededor de unos 15 minutos. La media suelen ser de 3 sesiones separadas en un mes. Y la parte negativa es que tiene un post en el que no se recomienda mantener relaciones sexuales hasta pasados los 7- 10 días.

Rejuvenecimiento vaginal para prevenir o corregir atrofias, deshidratación o pérdidas, sí. Crear la obsesión por la perfección estética tambien en la zona intima, no. Con eso no comulgo

Otros post que te pueden interesar:

¿Por qué un alimento a cada persona le engorda diferente?

¿Me hago un tatuaje?

Remodelar sin pinchazos ni maquinas

Cómo comer para no envejecer

Un buen escote

¿Por qué no consigo quitarme el michelín?

¿Qué hay de nuevo en el gimnasio?

Mil besos