Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Un buen escote

El pasado fin de semana asistí al 14º Congreso mundial de antiaging y medicina preventiva antienvejecimiento que se celebra en Mónaco. En él científicos, médicos e investigadores dieron a conocer los últimos avances en esto de cuidarse, y si hay algo en que se insistió hasta la enfermedad es que hay cuidarse por dentro para que se note por fuera, que la mejor crema antiedad está en el plato, pero eso te lo desarrollo la semana que viene.

Ahora vamos a otro lío en esto del antienvejecimiento. Estamos en una época en la que, después del frio, nos fijamos el cuerpo y las clínicas pasan de tener una alta demanda de faciales a estar hasta arriba de corporales. Así de rápido pasamos de la cara al tronco pero… ¿Y del escote qué? Hoy le dedicamos el 30ytantos a esa zona tan castigada y olvidada que, junto con las manos, son los chivatos de nuestra edad.

Pepagea| @pepagea |@30ytantosondacero |  Madrid |  07/04/2016

Como dice la Dra. Téllez, la piel del escote es muy frágil. La hidratamos poco, se ceba con ella el sol y además como la mayoría dormimos de lado, soporta el peso del pecho y los brazos y arrugan la zona. Por eso necesita cuidados extra, o como mínimo, los que nos damos en la cara, que a veces parece que no hay piel más allá del cuello.

La piel del escote es poco elástica y no posee los suficientes melanocitos para protegerse del sol por eso, lo primero que se nos quema, es esa zona.

Manchas, rojeces, estrías, arrugas, flacidez e incluso celulitis son signos del envejecimiento del escote, por el sol, la postura al dormir, un adelgazamiento incontrolado o un sobrepeso. Signos, que podemos borrar solo, con una buena medicina estética porque cuando el daño ya está hecho la cosmética se queda muy corta.

Cuando el problema es de manchas sin duda el IPL (luz pulsada intensa) da unos resultados muy, muy buenos, pero, no se puede hacer todo el año. Cuidado porque en breve llega el sol con toda su fuerza y es incompatible.

Y cuando lo que hay en el escote son arrugas y celulitis… los tratamientos tienen que ir de dentro a fuera inyectando pépticos para regenerar el fibroblasto, ácido hialurónico para que capte agua.

Solo el pinchazo regenera la piel creando una fibrosis la piel se regenera y si además se hace con el método IN3 de las clínicas Téllez, tres agujas superfinas, el resultado se triplica. Una técnica que potencia aún más si cabe el efecto de las sustancias y vitaminas con las que se va a rejuvenecer la zona.

El tratamiento, no es molesto. Es de unas 5 sesiones. Y su efecto dura alrededor de 18 meses siempre y cuando sigamos estas pautas:

1.- Hidratación

2.- Protección solar

3.- Dormir boca arriba

Para esto último hay herramientas como almohadas cervicales que van a ayudarte a mantener esa postura, pero si fuera imposible también hay sujetadores y parches que harán que aunque duermas de lado la formación de arrugas sea mínima.

Otros post que te pueden interesar:

Tras las torrijas, la penitencia

Por qué no consigo quitarme el michelín

Cuando la mente no te deja adelgazar

¿Qué hay de nuevo en el gimnasio?

¿Bótox o Ácido Hialurónico?

Adelgazar comiendo

Eliminar ojeras, bolsas y piel del párpado

Mil besos