Empezamos por el momento panda. Son muchas las causas que hacen que aparezcan las ojeras. Por genética; por una mala alimentación con exceso de azúcar; por congestión nasal ya que las venas se comunican con las oculares y si hay congestión hay menos riego sanguíneo; porque la piel de esa zona es extremadamente fina que deja ver la acumulación de sangre; por falta de hierro… pero sobre todo por la pérdida de grasa de la zona por efecto del envejecimiento haciendo que la piel se aproxime al hueso creando el surco.
Las ojeras y las bolsas son muy difíciles de corregir. Tienes el viejo remedio casero de aplicarte frío con antifaces o con cubitos en un pañuelo, o rodajas de pepino, pero el efecto es pasajero porque las bajas temperaturas reducen la inflamación de los vasos sanguíneos pero solo un tiempo. Luego están los cosméticos que fundamentalmente hacen un efecto frío que contrae el músculo pero de una manera muy limitada, y el maquillaje, que siempre disimula pero el problema persiste.
Entonces… ¿Cómo podemos eliminar las ojeras y bolsas y de paso tensar la piel de los parpados superiores?
Como dice el Dr. Rubén García-Guilarte, uno de los mejores cirujanos y medico estético, con medicina estética en algunos casos y con cirugía plástica cuando no hay otro remedio.Es importante que el especialista que valore esos ojos sea capaz de tratar ese parpado de una manera o de otra para obtener el mejor resultado y te de todas las opciones.
Para rejuvenecer los ojos, hay unos cuantos tratamientos. Hay tratamientos invasivos y no invasivos. Rellenos o bisturí.
Para tensar esa piel sobrante del parpado se puede usar láser cuyos resultados desconozco ya que me da un poco de reparo y prefiero buscar otras alternativas como la radiofrecuencia Thermage que tensa pero de una forma muy sutil. Pero si hay piel sobrante solo hay dos caminos efectivos, rellenar para dar volumen y tensar, o cortar y eliminar. Para rellenar esa zona del parpado superior y la de la ojera en medicina estética se utiliza ácido hialurónico que dura alrededor del año y medio. Y también se puede inyectar grasa autóloga que previamente hay que extraer y con resultado permanente.
De cualquiera de las maneras, valorar un parpado requiere de tiempo y de conocimientos. No hay que caer en la trampa de ir a lo barato, porque lo barato en ocasiones se puede convertir en lo más caro y más cuando la solución es una cirugía de parpados y bolsas (Blefaroplastia).
Por todos es conocido el calvario de José Antonio Maldonado tras una operación mal hecha. Una Blefaroplastia SOLO la puede hacer un cirujano plástico. Así que en la primera consulta, pregunta. Pregunta porque preguntar no es ofender. Muchas de las operaciones estéticas no las están realizando cirujanos plásticos y las complicaciones en esta zona son terribles porque si quitan más piel de la que debieran puede quedarte el ojo abierto o el parpado retraído.
Pero que nadie piense que es una operación definitiva. Como asegura el Dr. Rubén García-Guilarte el objetivo es que el parpado envejezca de una forma natural y que los resultados duren alrededor de unos diez años y se equiparen de forma equilibrada con el envejecimiento del rostro.
La órbita y los ojos es algo que mal hecho puede arruinar una cara y la vida al paciente. Asegúrate de que el cirujano plástico tiene el título y muchas operaciones a su espalda. Una Blefaroplastia bien hecha es de las operaciones más agradecidas porque te quita un montón de años de encima pero requieren de gran experiencia y especialidad. Y lo mismo te digo con la medicina estética. Confirma que ese medico lo es y que tienen preparación, experiencia y que te va a inyectar un producto seguro y de calidad. No escatimes. Abaratar el avatar como decía José Mota, está bien pero no cuando se trata de tus ojos y de tu salud.
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos