Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Qué es la sonrisa gingival?

Hay dos zonas de la cara que tenemos que cuidar concienzudamente si no queremos aparentar más años de los que tenemos o simplemente queremos vernos mejor. Una es la zona de los ojos, que la semana que viene trataremos, y la segunda es sin duda, la boca. No la zona, si no la misma boca. Hemos hablado de blanqueamientos dentales, de carillas y de ortodoncia invisible, que son los tratamientos más demandados en estética dental, pero no hemos hablado de unos, muy demandados y desconocidos para muchos, que lo que hacen es corregir lo que sucede cuando al sonreír enseñas mucha encía y que se conoce como sonrisa gingival.

@pepagea |@30ytantosondac1 |  Madrid |  27/10/2016

Qué duda cabe que la sonrisa nos rejuvenece. Reírnos, y el aspecto que da de nosotros nuestra sonrisa. Pero pasa que al sonreír muchas personas, o bien por unos dientes pequeños, por unas encías o el hueso muy grande, enseñan más carne que dentadura. Ese problema estético puede ser leve cuando se enseñan entre 2 y 4 centímetros de encía, moderado entre 4 y 6, y severo cuando son más de 6 los centímetros.

Como dice la doctora Cristina Viyuela una de las grandes expertas en sonrisas de nuestro país, el límite son esos dos centímetros. Menos no, porque el envejecimiento de la propia boca hará que ese labio superior con el tiempo caiga y no se vea tanto. Para corregir esa sonrisa gingival cuando en realidad es un problema y queda antiestética, hay varios tratamientos que pasan por eliminar encía aflorando la parte de los dientes que cubren en exceso; remodelando el hueso que ha crecido demasiado; con ortodoncia moviendo los dientes arriba y abajo; inyectando toxina botulínica para que al sonreír no suba tanto el labio; y en casos graves, con cirugía. Es fundamental un buen diagnóstico porque hay muchas técnicas. Hay muchos tratamientos e incluso se pueden combinar varios de ellos.

Son muchos los famosos que han corregido esa encía de más que se ve al sonreír como Ben Afflec o Nicole Kidman que unió a la ortodoncia, a las carrillas y a un amor desenfrenado al Botox. Quien no lo se lo ha hecho, por ejemplo, es Judit Mascó, que con los años por eso que decía la Dra. Cristina Viyuela, ya no es problema porque la caída del labio lo ha corregido solo. Se vean mucho o no, al sonreír o al hablar, lo importante es que las encías luzcan sanas y los dientes limpios. Y para eso también te digo que hay mucha aparatología doméstica. Por ejemplo lo último que ha salido al mercado es la versión actualizada del Sonicare Airfloss de Philips para los que no soportan el hilo dental o quieren una limpieza más profunda de sus dientes. Dientes y encías que es donde se acumulan los restos provocando enfermedades.

Otros post que te pueden interesar:

Se me cae la cara

Gestos que te hacen vivir mas

Esas cremas baratas

¿Viejo o Viejóven?

No somos iguales ante el ejercicio

¿Por qué hago dieta y fracaso?

Sudar no adelgaza

¿Qué cerveza engorda más?

Mascarillas de cola y otras barbaridades cosméticas

El tabaco, ese veneno que además envejece

¿Por qué un alimento a cada persona le engorda diferente?

Un buen escote

Mil besos