Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gaa

30ytantos: Se me cae la cara

Dejamos el porqué del envejecimiento y entramos en las consecuencias del mismo y las terapias para corregirlo.

Hemos hablado de esos hábitos que debemos adoptar para envejecer mejor, así que ahora nos toca corregir esos síntomas físicos que por desgracia son los que más saltan a la vista, por ejemplo, cuando vemos que la cara se nos está cayendo. ¿Tiene solución la flacidez facial? ¿Podemos corregir esa cara de perro pachón que se nos pone a partir de cierta edad, sin pasar por el quirófano?

@pepagea |@30ytantosondac1 |  Madrid |  20/10/2016

Empecemos buscando el por qué se nos cae la cara. Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología la Dra. Paloma Cornejo lo explica como una relajación de los tejidos. Con el paso del tiempo tenemos una pérdida de hueso que hace que los tejidos sobren, una relajación de los ligamentos que sujetan los músculos a la cara y un desplazamiento de la grasa facial. Todo eso hace que la piel ceda a la fuerza de la gravedad.

Y toda esta destrucción se empieza a notar a partir de los 40 años; a los 45 nos empieza a preocupar y cuando llega la menopausia, en el caso de las mujeres, la caída es algo frustrante. Y cuidado porque toleramos las arrugas, las patas de gallo, una piel sin brillo… pero la flacidez en la cara, eso lo llevamos fatal.

Dejamos de generar colágeno y elastina que son el sustrato de la piel. Pero no lo hacemos todos de la misma manera. De sobra es sabido que la gente con sobrepeso luce menos flacidez en la cara. También influye el tipo de piel. Una piel grasa cae menos que una seca. Pero si hay algo que es determinante, además de la genética, es la alimentación que llevemos. Una dieta solo de ensaladas y frutas es muy mala porque la piel necesita proteínas para crear los ladrillos que la sostenga.

Y ojo a esto, porque una mala alimentación, el tabaco y el alcohol nos hace envejecer más rápido por dentro y por fuera. Y además, como dice la Dra. Téllez, referente en la medicina estética que ella trata de forma integral, hay que suplementarse con Vitamina C porque sin ella el organismo no puede crear colágeno. De nada sirve que tomes complementos alimenticios de colágeno si careces de Vitamina C.

Vitamina C de liberación sostenida. De esa forma ayudaremos a la piel a resistirse a la fuerza de la gravedad aunque no consigamos evitarlo. Pero para eso hay muchos tratamientos.

Todo depende del grado de flacidez, y como lleva a la practica la Dra. Téllez en sus centros, con la combinación de varias técnicas. Radiofrecuencias, hilos, carboxiterapia, láser, rellenos… Cuidado con esto último que cada vez se ven más esas caras hinchadas a las que se les ha metido Ácido Hialurónico a dolor para disimular la flacidez que acaban convirtiéndose en “bellos monstruos”. La Radiofrecuencia Tripolar, de las mas efectivas, no molesta. Tiene efecto flash y los verdaderos resultados se ven a los dos meses más o menos, que es cuando la creación de colágeno se hace visible. Si como hace la doctora después se aplica carboxiterapia, cosa que ella hace como nadie, en ojeras, cara, papada… la regeneración facial se potencia notablemente. Esos tratamientos ayudarán a la piel desde dentro a crear colágeno, algo que es muy difícil que haga una crema.

En esto de los tratamientos antienvejecimiento es fundamental la prevención. Por dos motivos. Por vernos bien y por nuestro bolsillo. Luego, hay casos que la solución solo pasa por el quirófano. Pero ese no es nuestro negociado. Yo te cuento tratamientos efectivos, seguros y no invasivos para corregir el paso del tiempo por nuestro cuerpo, sin soñar con imposibles. Hay que tener expectativas reales. Te lo recuerdo una vez más: No le pidas a la medicina estética los resultados de la cirugía porque te engañas.

Otros post que te pueden interesar:

Gestos que te hacen vivir mas

Esas cremas baratas

¿Viejo o Viejóven?

No somos iguales ante el ejercicio

¿Por qué hago dieta y fracaso?

Sudar no adelgaza

¿Qué cerveza engorda más?

Mascarillas de cola y otras barbaridades cosméticas

El tabaco, ese veneno que además envejece

¿Por qué un alimento a cada persona le engorda diferente?

Un buen escote

Mil besos