Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Les exige una "rectificación en toda regla"

Homs acusa a la CUP de "suspender" el proceso y le exige una "rectificación"

El cabeza de lista de CDC en las elecciones generales, Francesc Homs, ha acusado a la CUP de "suspender" la aplicación de la declaración de inicio del proceso hacia la independencia, al bloquear la investidura de Artur Mas, y le ha exigido una "rectificación en toda regla".

EFE | Madrid | 16/11/2015

Francesc Homs

Francesc Homs / EFE

En declaraciones a TV3, Homs ha deplorado que la semana pasada empezara con "una arrancada de caballo", con la aprobación de la resolución independentista, y terminara con una "parada de burro", con el doble rechazo del Parlament, merced al 'no' de la CUP, a la investidura de Mas como presidente de la Generalitat.

Al ponerse "al lado del PP y Ciudadanos", según Homs, la CUP es "quien de veras ha suspendido la declaración con sus votos", la ha dejado "impracticable".

Homs ha planteado cuatro puntos irrenunciables para alcanzar un acuerdo con la CUP: permitir que se forme "un gobierno fuerte y estable con garantía de estabilidad parlamentaria", asegurar la "seguridad jurídica" para todos los empleados públicos, un "compromiso inequívoco con los valores occidentales y particularmente europeos" y un "compromiso explícito de voluntad de diálogo y pacto con el Estado español y las instituciones europeas".

Si no pueden garantizarse estos cuatro elementos, imprescindibles para "no asfixiar el proceso", ha advertido Homs, no será posible la investidura antes de que se agote el plazo del 10 de enero y, por lo tanto, habrá "elecciones" anticipadas en marzo.