Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nuevos periodos de vacaciones

Educación espera cerrar a final de semana el Calendario Escolar

Calendario del próximo curso que no tendrá periodo de descanso vacacional en Carnaval y Semana Santa, trasladándolo a finales de febrero y primeros días de mayo

Alicia Real | Santander | 05/06/2017

Alumnos realizando un examen

Alumnos realizando un examen / EFE

El consejero Ramón Ruíz insiste en que la comunidad educativa coincide en que el nuevo calendario ha sido positivo y que ya no tiene en cuenta las fiestas religiosas y laicas de Semana Santa y Carnaval para reorganizar los periodos de descanso. Una vez realizada la reunión técnica con responsables de la consejería de Educación, los sindicatos están pendientes ahora de la convocatoria de la Mesa Sectorial. Una reunión que podría tener lugar este jueves o viernes y que avalará la propuesta de cambiar la semana de vacaciones de Semana Santa a la primera semana de mayo de 2018.

El portavoz del STEC Jesús Aguayo cree que el calendario debe aprobarse sin tener en cuenta otras cuestiones esenciales para el profesorado, mientras desde UGT César de Cos apuesta por un calendario con cinco bimestres que tenga continuidad.

El calendario que está sobre la mesa es que los descansos tengan lugar la primera semana de noviembre, Navidad, el descanso del 22 al 27 de febrero y el de la primera semana de mayo. Esta tarde en el Parlamento de Cantabria, el consejero ha explicado que el comienzo de curso en Primaria será el 8 de septiembre y la inauguración oficial del próximo curso tendrá lugar el 26 de septiembre.