El consejero Ramón Ruíz insiste en que la comunidad educativa coincide en que el nuevo calendario ha sido positivo y que ya no tiene en cuenta las fiestas religiosas y laicas de Semana Santa y Carnaval para reorganizar los periodos de descanso. Una vez realizada la reunión técnica con responsables de la consejería de Educación, los sindicatos están pendientes ahora de la convocatoria de la Mesa Sectorial. Una reunión que podría tener lugar este jueves o viernes y que avalará la propuesta de cambiar la semana de vacaciones de Semana Santa a la primera semana de mayo de 2018.
El portavoz del STEC Jesús Aguayo cree que el calendario debe aprobarse sin tener en cuenta otras cuestiones esenciales para el profesorado, mientras desde UGT César de Cos apuesta por un calendario con cinco bimestres que tenga continuidad.
El calendario que está sobre la mesa es que los descansos tengan lugar la primera semana de noviembre, Navidad, el descanso del 22 al 27 de febrero y el de la primera semana de mayo. Esta tarde en el Parlamento de Cantabria, el consejero ha explicado que el comienzo de curso en Primaria será el 8 de septiembre y la inauguración oficial del próximo curso tendrá lugar el 26 de septiembre.