MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 17/02/2021

María Gómez nos cuenta desde los Campos de Sport de El Sardinero cómo la Consejería de Sanidad ha iniciado el cribado masivo de test Covid entre más de 3.000 de los 6.000 abonados del centro deportivo "GOFIT Ruth Beitia".

Javier Barbero

Santander | 17.02.2021 14:46 (Publicado 17.02.2021 14:45)

Los test se llevan a cabo en los vomitorios de El Sardinero por las dimensiones de este espacio, su estratégico emplazamiento y la existencia de numerosas plazas de aparcamiento en las inmediaciones, que han hecho que los responsables sanitarios hayan determinado que el estadio es el espacio idóneo para hacer este elevado número de pruebas. Alfonso Arroyo, director adjunto a la presidencia de Ingesport, empresa propietaria de la cadena GO Fit, insiste en que no se ha producido brote alguno dentro del centro, sino que "al tener una cantidad tan amplia de abonados, se ha dado la casualidad de que algunos de ellos tienen en común haber contraído la enfermedad".

En la segunda parte, el director de Políticas Sociales, Julio Soto, nos detalla el Mapa de Atención a la Dependencia, con la estimación de recursos que se necesitarán durante los próximos 7 años. El envejecimiento de la población provoca que sean necesarias más de 2.000 plazas en residencias públicas.

Nuestro investigador, Juan Gómez, nos trae historias curiosas relacionadas con pueblos abandonados de Cantabria como Candenosa o Porcieda.

LO MÁS