El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha reiterado que hay un trato "injusto" del Estado en los objetivos de déficit y deuda pública, al no tener en cuenta los gastos que soportan las comunidades autónomas en servicios básicos como la sanidad, educación o políticas sociales.
El voto negativo de Cantabria junto con Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura y Cataluña se debió, según Sota, por estar en "desacuerdo" con la distribución de los recursos.
Para el consejero cántabro, el trato que se da a las comunidades autónomas "que tienen la responsabilidad" en la gestión de los servicios básicos de la sanidad, la educación y las políticas sociales es "injusto".
Por otra parte, Cantabria se abstuvo en el informe previo de un decreto de transposición de una directiva europea sobre el periodo medio de pago cuyos efectos son negativos para la región.
La reunión con los responsables de Hacienda de las comunidades autónomas fue presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, y por el titular de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.