MUNICIPAL

Calvo critica a Isern y asegura que Palma necesita un gobernante "que sea capaz de ponerse junto a sus conciudadanos"

Aina Calvo, ha señalado que la capital balear no merece un alcalde que aplaude las medidas y recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,

ondacero.es

Baleares | 11.07.2012 00:00

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha señalado que la capital balear "no merece un alcalde que aplaude las medidas y recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como los más beneficiosos", sino que necesita un gobernante "que sea capaz de ponerse junto a sus conciudadanos que lo están pasando mal y que con los nuevos recortes e impuestos verán agravada su situación".

Así, en relación a las declaraciones de Isern en las que ha afirmado que las medidas son "absolutamente necesarias" por ser las "más beneficiosas para el país", Calvo ha asegurado que demuestran que el primer edil de Palma "sigue muy lejos de la realidad que sufren los ciudadanos".

Por ello, ha indicado que "unas medidas tan duras como las que ha anunciado Rajoy requieren el rechazo más contundente y no el aplauso más entusiasta", al tiempo que ha estimado "absolutamente necesario e imprescindible" este rechazo por parte del primer edil "por los perjuicios que las medidas causarán en la vida de sus conciudadanos".

Asimismo, ha señalado que no le "sorprende" esta "decepcionante" reacción, dado que "nuestro máximo representante ya optó por abandonar un Pleno mientras se hablaba de recortes a los funcionarios municipales para asistir a una fiesta de lujo en otro municipio".

Además, ha reclamado al alcalde que "se aplique su propio lema y deje de sentir tanta pasión por Rajoy, sino que defienda con pasión su ciudad". "Menos pasión por Rajoy y más por Palma", ha espetado.

En este sentido, ha recordado la actitud de los alcaldes de los municipios mineros, incluidos los del PP, "que están apoyando a sus ciudadanos frente a las decisiones perjudiciales para el sector del Gobierno del Estado".