En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament balear, donde hoy se discuten los presupuestos de la Comunidad para 2012, Bauzá ha calificado de "prudente" el discurso de investidura de Rajoy, ya que durante el mismo el que será nombrado hoy presidente "no se comprometió a nada que no pudiese cumplir".
"Fue un discurso realista, ya que es conocedor de los problemas que ocurren en España, y también un discurso concreto, con una hoja de ruta bien definida y basada en la recuperación económica, en la generación de puestos de trabajo y en la reducción del déficit", ha dicho Bauzá, quien ha añadido que otro de los objetivos del nuevo presidente es garantizar el Estado de Bienestar.
Ha remarcado que las medidas anunciadas por Rajoy son "muy buenas" y además avalan todos los pasos que está tomando el Govern balear.
Preguntado acerca de las críticas de poco concreto hechas al discurso de Rajoy, Bauzá ha dicho que aunque fue "un discurso generalista", el futuro presidente entró en detalle "en muchas ocasiones" con las "numerosas medidas" que anunció.
Además, ha recordado que en los dos próximos consejos de Gobierno el nuevo Ejecutivo central irá detallando las medidas, así como con el nombramiento de los nuevos ministros.