La secretaria general del PSIB y precandidata a las primarias del partido, Francina Armengol, ha presentado este lunes los 1.055 avales que ha recogido y que representan un 43 por ciento de toda la militancia del partido en las islas.
Armengol, quien ha dicho querer ser "la candidata de los que piensan que el PSIB puede ser la alternativa real al Govern del PP", ha tenido el 43 por ciento de los avales de los militantes de Mallorca, el 56 por ciento de los de Eivissa, el 54 por ciento de los de Formentera y el 28 por ciento de los de Menorca.
La socialista ha dicho "sentirse muy emocionada por el apoyo de los militantes socialistas" y ha recordado que es la cara "de un gran proyecto colectivo".
Armengol ha agradecido "el apoyo, el aprecio, la fuerza y la ilusión que le han trasladado los militantes de base del PSIB para afrontar con valentía este compromiso".
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la participación en este proceso de primarias "porque ahora quiero ser la candidata de todos los ciudadanos". Así, ha animado a la movilización "masiva y colectiva para que en el 2015 sea posible el cambio en Baleares".
Cabe recordar que Armengol, el día de la presentación a los medios de su candidatura, afirmó que es la persona que tiene "las mejores posibilidades" para enfrentarse al Govern de José Ramón Bauzá.
"Creo que soy la persona que tengo las mejores posibilidades para enfrentarme al Govern del PP", manifestó antes de asegurar que "no ve" la posibilidad de pactar con otro aspirante
Armengol recoge 1.055 avales, que representan un 43 por ciento de la militancia del PSIB
Anima a la movilización "masiva y colectiva para que en el 2015 sea posible el cambio en Baleares".
ondacero.es
Baleares | 04.03.2014 00:00