El cine que nos trae Pablo de María a "Más de uno Oviedo"

SACO pone imagen y sonido cinematográficos a las calles de Oviedo y la OFIL la banda sonora a "Psicosis"


Ponerle sonido a una toma de Oviedo y, al revés, proponer imagen a un diseño sonoro: la propuesta que les hace la VI Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo a realizadores y diseñadores de sonido asturianos. Es una de las propuestas de esta edición de SACO que culminará con "Psicosis", a la que la OFIL le pondrá la banda sonora en directo.

ondacero.es

Asturias | 29.10.2020 15:26

Pablo de María, el hombre tranquilo que sabía demasiado sobre cine, nos trae como cada jueves el cine a "Más de Uno Oviedo" y se lo trae también a la ciudad a través de la programación de SACO o RADAR, que dirige. En esta ocasión, pasado el ecuador de la VI Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, acompaña a Guiller Verdín para colarse en el ensayo de la Oviedo Filarmonía que prepara, con el maestro Anthony Gabriele, la banda sonora de "Psicosis". La orquesta ovetense interpretará en directo las notas de Bernard Herrmann mientras se proyecta la película de Hitchcock. Algo que ya se hizo con "Vértigo" o "El mago de Oz" en otras ediciones. "Psicosis" será el domingo 1 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe. El colofón a SACO y a los CINECONCIERTOS que se están desarrollando estos días y que le ponen, por ejemplo, la música medieval de Forma Antiqva a "La pasión de Juana de Arco" o el jazz de César Latorre Trío a "El maquinista de la general".

También saludamos a Pablo Casanueva y a José Tomé, realizador y diseñador de sonido respectivamente. Nos cuentan su experiencia en "Plano Sonoro Vol.1". Casanueva hizo una toma del Paseo del Bombé, en el Campo San Francisco y Tomé, sin saber quién la había realizado, le puso sonido. Luego Tomé creó un diseño sonoro al que Casanueva le puso imagen, también desconociendo el nombre de su compañero de proyecto. El resultado, "L'Atapecer" y "Lo verdaro", junto con las creaciones de otras tres parejas de especialistas se puede disfrutar en el Museo Arqueológico hasta el 22 de noviembre.