La UHU será la encargada de ejecutar la parte arqueológica de las obras, mientras que la actuación urbanística aun no ha sido adjudicada.
Para la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, “es una garantía que la Onubense sea la responsable de los trabajos porque, además de su buen hacer, fue la entidad que realizó la primera excavación que se produjo en la zona y quien mejor conoce el yacimiento”.
Las obras previstas tendrán unas actuaciones arqueológicas y unas actuaciones arquitectónicas.
Con las acciones arqueológicas adjudicadas, se reexcavarán y limpiarán los restos que se encuentran en la actualidad al aire libre que son trece piletas de salazón, dos canalizaciones de ladrillos, dos estancias y cuatro estructuras murarias. A estas construcciones les aplicará una serie de productos para que se mantengan limpias.
Del mismo modo se tratarán los perfiles de la zona arqueológica de tal manera que se proteja la superficie actual pero sin comprometer una futura excavación o ampliación.
En la actuación arquitectónica se construirá una plataforma de acceso y una pasarela perimetral, a lo que se añadirá una serie de señalizaciones informativas sobre los restos.