El técnico rojiblanco resalta la expresión "respeto" al grupo

Óscar Fernández se presenta en Almería como un hombre feliz, conocedor de la gestión de un vestuario y concediendo importancia al colectivo

El nuevo entrenador de la UD Almería, Óscar Fernández, ya conocer la que será su primera casa como entrenador profesional. Por ello, durante el acto de sus presentación, tuvo palabras de agradecimiento: «Gracias al Almería por la oportunidad y al Atlético por permitirme salir».

Redacción

Almería | 18.06.2019 23:45 (Publicado 18.06.2019 06:00)

Lo primero que pudieron comprobar los aficionados rojiblancos fueron las ganas del técnico por el inicio de la aventura. «Mi ilusión era venir aquí y, como dije en las redes sociales, estoy feliz y contento de iniciar un proyecto como el que quiere el Almería», comentó.

Para poder llevar a cabo el trabajo diario, Óscar Fernández sabe los nombres de las personas que formarán su cuerpo técnico. En este sentido, el preparador valenciano expuso el nombre de Marc, un hombre de su confianza, y ensalzó a Víctor Fortes: «Tenemos claro que Víctor va a continuar. Vemos el fútbol de la misma manera y creo que va a ayudar en ese sentimiento de pertenencia». También, el entrenador de porteros, Ricardo Molina, continuará en el staff.

Aunque para entender la filosofía del entrenador no se debe pensar en la estructura clásica de cuerpo técnico, debido a que hablaba de «asistentes» con el objetivo de crear un grupo «multidisciplinar», que vaya en beneficio del trabajo con los futbolistas.

Y es que Óscar Fernández explicó que entiende la dirección del vestuario de una única manera: «Somos gestionadores de recursos humanos y vamos a intentar sacarle rendimiento a todos». En resumen, ayudar «a que mejoren, sean jóvenes o mayores», ya que dejó claro que no mirará la edad y jugarán quienes más lo demuestren en el día a día, contando, igualmente, el aspecto extradeportivo.

El técnico que aterriza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tiene como referentes en el mundo de los banquillos a personas con las que ha trabajado como Unai Emery, Quique Sánchez Flores, Diego Pablo Simeone o Roberto Olabe. De todos ellos destacó haber aprendido valores para poner en práctica en el terreno de juego.

Así pues, subrayó que su idea de UD Almería no debe quedar en lo individual en virtud de un «Almería de todos». A esto añadió: «No me gusta personalizar, sino que todos nos sintamos importantes porque el ‘nosotros’ está por encima del ego personal», lo que le llevó a definir su estilo de juego como de «equipo valiente, que vaya a arriba y domine las transiciones».

Sin objetivos iniciales

Durante todo el acto de la presentación, Óscar Fernández fue claro a la hora de contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

El preparador procedente del filial del Atlético de Madrid fue cuestionado sobre el objetivo inicial con el que la UDA debe afrontar la competición tras la magnifica temporada y no dudo al responder: «Marcarnos un objetivo hoy, en junio, de cara a lo que pueda pasar en la temporada, sería equivocarnos».

En la misma línea de lo anterior establecía la principal importancia en «seguir trabajando, seguir construyendo el equipo que se presente en la temporada» y, sobre todo, prepararse para el primer partido de La Liga 1|2|3.

Además, bajo la atenta mirada del presidente Alfonso García y Miguel Ángel Corona subrayó la necesidad de vivir el presente como un reto diario. «Tuve un problema familiar hace unos años y desde ese día dije que mi vida iba a ser feliz y hoy soy muy feliz. Cada día que me levanto por la mañana es un reto y mi reto es ser mejor y si con eso hago mejores a los que están a mi alrededor, mucho mejor. No veo una dificultad, veo dar pasos hacia delante en sentido positivo. El Almería ha hecho un temporadón, ha tenido partidos muy buenos, ha demostrado que se pueden hacer equipos de una manera como generaron Miguel Ángel Corona y su gente, y lo veo como una ilusión. ¿Es un reto? Es la oportunidad de seguir siendo feliz. Ese es mi reto en Almería, y ser feliz para mí es cada día poder venir a entrenar aquí, cada día poder disfrutar de unos jugadores y cada día poder disfrutar ese domingo de partido. Sé que si vamos dando pasos haremos feliz a la gente y esa felicidad de la gente será la que nos sirva de motor a nosotros», declaro Óscar Fernández en su primer día como técnico del cuadro rojiblanco.