Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Jugará una nueva final ante el serbio

Nadal: "Djokovic y yo nos presionamos el uno a otro para alcanzar el límite de nuestras posibilidades tenísticas"

El tenista español Rafael Nadal aseguró que la final del Abierto de Australia que disputará este domingo frente al serbio Novak Djokovic es una motivación por poder jugar contra el número uno en un gran nivel aunque advirtió que tendrá que estar al cien por cien para poder superarle.

EFE | Madrid
| 26/01/2019
Novak Djokovic vs Rafa Nadal, final del Open de Australia

Novak Djokovic vs Rafa Nadal, final del Open de Australia / Getty Images

"Novak y yo nos presionamos el uno a otro para alcanzar el límite de nuestras posibilidades tenísticas. Mañana será otro episodio", comentó el balear en una entrevista concedida al torneo.

Nadal también valoró la rivalidad mantenida durante todos estos años con el suizo Roger Federer y el propio Djokovic. "Al mismo tiempo he estado probablemente compartiendo toda mi carrera con los dos mejores jugadores de la historia, junto a mí, o quizás también junto a Rod Laver. Eso es muy exigente", admitió el mallorquín.

Por último, el tenista, que cuenta con 18 coronas 'major', restó importancia a la posibilidad que tendrá con esta nueva final de acercarse a Federer como tenista con más títulos Grand Slam (20). "No me tomo eso como un reto, yo sólo sigo mi camino y una vez acabe mi carrera veremos donde estamos los tres", concluyó.