Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FC BARCELONA | TRAS UNA REUNIÓN CON LA JUNTA DIRECTIVA

Sandro Rosell dimite como presidente del Barça

El presidente del FC Barcelona ha comunicado su decisión de dejar el mandato del club azulgrana tras tres años y medio al frente de Barça. Josep María Bartomeu ocupa la presidencia hasta las elecciones de 2016.  "Mi etapa aquí ha terminado y presentó mi dimisión de forma irremediable. Bartomeu se ocupará de la presidencia hasta 2016", explicó Rosell.

antena3.com |  Madrid |  23/01/2014

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha presentado su dimisión en una rueda de prensa celebrada enel Camp Nou. Rosell se había reunido a primer ahora de la tarde con la Junta Directiva para explicarles su decisiónde dejar el cargo. 

"Mi etapa aquí ha terminado y presentó mi dimisión de forma irremediable. Bartomeu se encargará de lapresidencia como ha acordado la Junta en unanimidad. Le deseo lo mejor y le pido que le apoyen"", explicóRosell, que se basó en los estatutos del club para ceder su puesto en el hasta ahora director deportivo hasta laselecciones de 2016.

Rosell aseguró que él y su familia han recibido amenzas en las últimas semanas y eso le ha hecho replantearsesu continuidad como presidente del Barcelona: "Mi familia ha sufrido ataques directos que me hanhecho reflexionar".

Rosell ha indicado una vez más que la contratación de Neymar es "correcta" y ha calificado de injusta la "querella de apropación indebida".

"El contarrato de Neymar es correcto y ha provocado envidias. El derecho al socio de ser informado debe compatibilizarse con el derecho del club de

La querella de un socio del Barcelona sobre el contrato de Neymar, admitida a tramite por el juez Ruz, acaba de forma prematura con el mandato de Sandro Rosell.

Rosell llegó a la presidencia del Barcelona el 1 de julio de 2010 con una candidatura que fue la más votada de la historia del club. Tres años y medio después deja el cargo. Bajo su mandato el equipo ha ganado dos Ligas, una Copa de Europa, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundialito de clubes.

La presidencia de Rosell ha estado marcada por la despedida de Guardiola, la llegada y posterior retirada de Tito Vilanova, el fichaje de Tata Martino, actual técnico del Barcelona, o el despido de Eric Abidal.