Rafael Nadal ha debutado en el torneo de Roma con victoria y sin dar opciones al turco Marsel Ilham en un partido que duró una hora y catorce minutos. 6-2 y 6-0 ha sido el resultado final que le ha valido a Nadal para pasar a los octavos de final y seguir el camino a por su octavo título en tierras italianas.
El próximo rival será el estadounidense John Isner, decimoséptimo en el ránking ATP, del que ha dicho Nadal "el de mañana es un rival que no te quieres encontrar". Será el sexto encuentro entre los dos tenistas con un balance positivo para el español que no ha perdido ningún partido frente al norteamericano. El último enfrentamiento fue en el torneo de Montecarlo donde el manacorí venció 7-6(6), 4-6 y 6-3.
Tras su derrota en el Mutua Madrid Open Rafael Nadal, seguirá buscando ese juego que le distingue para luchar por su octavo título en Roma. El pasado año perdió la final frente al actual número uno Novak Djokovic. El séptimo del mundo conseguirá recortar puntos en la clasificación ATP si vence en la final del torneo.