Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cree que es un desafío jugar en el Camp Nou

Nuno: "El Barcelona no tiene muchos puntos débiles, pero alguno, sí"

El técnico del Valencia, Nuno ha remarcado en rueda de prensa que el Barcelona tiene algún punto débil. Además cree que jugar en el Camp Nou es un desafío para ellos. Por último recordó que en el partido de ida el conjunto catalán se llevo el partido en el último suspiro.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:42 horas

Nuno Espirito Santo, técnico del Valencia

Nuno Espirito Santo, técnico del Valencia / EFE

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, afirmó hoy en rueda de prensa que el Barcelona, rival al que se medirán mañana en el Camp Nou, no tiene muchos puntos débiles, aunque alguno sí se le puede encontrar, por lo que su equipo irá con la ambición de luchar por la victoria. "Se encuentran en un gran momento, pero, aunque menos que otros, tienen debilidades. Todos los equipos las tienen y hay que conocerlas y aprovecharlas", aseguró el técnico portugués. "Jugar en el Camp Nou es un desafío. Tenemos la conciencia de enfrentarnos a un gran rival de mucha calidad e iremos con la actitud correcta", siguió.

Nuno insistió en el buen momento que atraviesa el Barcelona tras analizar su victoria en la Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain. "Ese partido ha sido una buena herramienta para conocerlos mejor, pero todos sabemos las virtudes del Barça. Hizo un gran partido que ha confirmado lo que ya sabíamos. Es un grandísimo equipo, con buenos jugadores y que está en uno de sus mejores momentos", dijo.

Asimismo, recordó el partido de la ida en el que el conjunto catalán se llevó el triunfo en el último suspiro gracias a un tanto de Busquets en el último minuto. "Hicimos un partido bastante bueno, equilibrado, bien disputado y con oportunidades para ambos equipos", recordó el entrenador del Valencia.  Con el recuerdo de aquel encuentro, Nuno desea que el esfuerzo de todos los jugadores sea su mejor arma. "Debemos usar la capacidad conjunta de todos los jugadores, ser solidarios y hacer coberturas. Como equipo tenemos que estar permanentemente concentrados. No analizarlo individualmente sino en conjunto", agregó.

"Desde el inicio de la temporada los jugadores han construido algo muy importante que les hace muy fuertes. Hay unión y amistad. Existe un respeto y compromiso entre ellos y, después, una convicción para pensar que los partidos se pueden ganar", continuó.

Por otra parte, se refirió a las reuniones que mantuvieron los máximos responsables técnicos y ejecutivos del club con Peter Lim, propietario del Valencia, durante esta semana. "El dueño del club siempre busca estar con todos nosotros porque es importante que todos sepamos en qué momento estamos del proyecto", indicó.