Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HAN MOSTRADO SUS CONDOLENCIAS EN TWITTER

El mundo del motociclismo, conmocionado por la muerte de Nicky Hayden

El mundo del motociclismo y del deporte en general se ha mostrado conmocionado al conocer la muerte del piloto Nicky Hayden, tras su atropello en Italia mientras circulaba en bicicleta. Numerosas celebridades del motor y de ciclismo le han querido dedicar unas bonitas palabras a Hayden a través de redes sociales.

ondacero.es | Madrid | 22/05/2017

La parrilla del Mundial de motociclismo ha mostrado su tristeza por el fallecimiento, este lunes, del piloto estadounidense Nicky Hayden debido las graves heridas derivadas del accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta en Italia.

"Destrozado tras la noticia. Nunca te olvidaremos! #DEPNickyHayden", escribió en la red social Twitter el tricampeón del mundo en MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), que acompañó el mensaje de una fotografía del de Kentacky llorando tras ganar su Mundial en 2006.

Por su parte, el que fuera su compañero de equipo en Repsol Honda de 2006 a 2008, Dani Pedrosa, también expresó su pesar por la noticia. "Siempre en mi corazón, campeón. RIP Nicky. #69", escribió el de Castellar del Vallès.

El campeón mundial de MotoGP de 2010, 2012 y 2015, Jorge Lorenzo (Ducati), se unió al dolor del paddock. "Muy triste. No puedo creer cómo la vida puede ser tan cruel. Todos mis condolencias a la familia y amigos de Nicky", señaló.

Así, gran parte de los pilotos de la parrilla de las tres categorías, entre ellos Aleix Espargaró, Alvaro Bautista, Tito Rabat o Àlex Márquez, fueron haciendo públicas sus condolencias y realizando su particular homenaje al malogrado deportista, de 35 años.

Hayden, campeón mundial de MotoGP en 2006 y actualmente participante del Mundial de Superbikes, sufrió severos politraumatismos después de que un coche le atropellara en la localidad italiana de Rimini. El americano fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto.

El piloto fue estabilizado en el lugar y trasladado al hospital "en condiciones gravísimas" con una hemorragia cerebral, politraumatismos en el cráneo, el tórax y la pelvis. Tras cinco días en los que su condición fue empeorando hasta ser "muy crítica", según el último parte médico del domingo, finalmente ha fallecido este lunes.