El conjunto 'che', en horas bajas, necesitaba realizar un buen partido y conseguir los tres puntos para aspirar a entrar en puestos europeos, pero ya desde el inicio se vio la impotencia de un Valencia que no fue capaz de cruzar el centro del campo en la primera parte. La imagen seria y atractiva de un equipo que fue capaz de empatar a todo un FC Barcelona, se vio empañada con el partido irregular y sin brillo que perdió en Mestalla ante el Olympique de Lyon.
Parecía que antes del descanso los 'che' habían neutralizado el dominio del conjunto armero, pero en el 45' una jugada ensayada tras el saque de una falta en el centro del campo la culminaba Sergi Enrich, que anota su quinto gol esta temporada, para poner por delante a los locales. En la segunda mitad, tampoco mejoró el equipo de Gary Neville, que solo se mantuvo con vida gracias a las actuaciones de Jaume Domènech.
Tras la parada del portero valencianista en un penalti con el que su equipo se quedó con 10 tras la expulsión de Orban, sí pareció mejorar el Valencia ante un Eibar que pagó al final el esfuerzo. A cinco minutos del final Juncá, en propia puerta, propiciaba el empate visitante. Incluso pudo ganar el partido en la última jugada con un lanzamiento de falta de Paco Alcácer. Ambos, con 21 puntos, se quedan cerca de puestos europeos.