Diego Costa, de 28 años, se encuentra entrenando por su cuenta en Brasil y se niega a regresar al Chelsea, buscando forzar un traspaso al Atlético antes del próximo 1 de septiembre.
El futbolista, además, no entra en los planes del técnico Antonio Conte, quien, supuestamente, le hizo saber al final de la campaña pasada a través de mensaje de texto que no contaba con él y que tenía que buscarse un nuevo equipo.
Koeman sabe que la posibilidad de que Costa recale en Goodison Park es remota, pero ha admitido que estaría interesado en hacerse con sus servicios y cree que un jugador de su talla aportaría experiencia al equipo.
"Siempre he dicho que cualquier buen jugador sería recibido con los brazos abiertos aquí. Y él es un buen jugador", respondió el entrenador al ser preguntado sobre el hispano-brasileño.
Si no traspasado, Diego Costa podría recalar en Everton en calidad de cedido por seis meses, puesto que, si se cierra finalmente su fichaje por el Atlético, el equipo madrileño está sancionado por la FIFA y no puede inscribir jugadores hasta el próximo 1 de enero.
El Everton, que este verano vendió a Romelu Lukaku al Manchester United, tiene tres delanteros en plantilla: Wayne Rooney y los jóvenes Sandro Ramírez y Dominic Calvert-Lewin, de 22 y 20 años, respectivamente.
"Todavía estamos buscando incorporar a un delantero más", explicó Koeman. "No es que no esté contento con Dominic, estoy feliz con él, pero todavía es muy joven y necesitamos más competencia en ataque. Tenemos partidos muy complicados esta temporada y muchos jugadores que se van con sus selecciones", sostuvo.