El cuadro olívico saldó su asignatura pendiente como visitante y logró su primer triunfo de la temporada lejos de Balaídos. Los pupilos de Eduardo Coudet esperaron a la segunda parte para acabar con la buena racha de los bilbaínos en su feudo, donde acumulaban tres triunfos seguidos. Este viernes el partido fue cosa de los vigueses.
El 0-1 lo marcó Hugo Mallo en una gran jugada que inició Denis Suárez con un centro desde el costado derecho. El ex del Barça la puso en el segundo palo y Santi Mina la introdujo en el corazón del área. El capitán del Celta entró con todo para dar ventaja a los suyos y hacer justicia a la insistencia de los gallegos.
Solo un minuto antes del gol, Iago Aspas vio cómo una gran acción -que acabó en la red- fue anulada por fuera de juego, pero el de Moaña, otra vez de los más destacados, no se fue de San Mamés sin marcar. Fue su sexto tanto del curso y el gol que certificaba la victoria del Celta. Quedaban diez minutos para el 90 y su cabeza apareció en el lugar más oportuno.
Unai Simón regaló el balón a Brais Méndez en un saque de puerta y éste la cedió a Aspas con mucha inteligencia. El 'príncipe de las bateas' no falló y terminó de tumbar al Athletic, cuya mejor ocasión fue una volea frustrada de Vesga.
El gol echó el cierre a un partido que deja al Celta en la decimocuarta posición, con tres puntos de margen sobre el descenso, y pone fin a una sequía de 14 años sin ganar en San Mamés; mientras que los de Gaizka Garitano continuarán novenos a la espera de que se complete el resto de la jornada.