Athletic Club 0-2 Celta de VIGO

El Celta se aleja del descenso sumando otro triunfo consecutivo en San Mamés

El Celta de Vigo consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga Santander tras derrotar al Athletic Club (0-2) en el partido que inauguró este viernes la duodécima jornada en Primera División gracias a los goles de Iago Aspas y Hugo Mallo, que alejan a los gallegos de los puestos de descenso.

Agencias

Madrid | 04.12.2020 23:23

El Celta se aleja del descenso sumando otro triunfo consecutivo en San Mamés
El Celta se aleja del descenso sumando otro triunfo consecutivo en San Mamés | EFE

El cuadro olívico saldó su asignatura pendiente como visitante y logró su primer triunfo de la temporada lejos de Balaídos. Los pupilos de Eduardo Coudet esperaron a la segunda parte para acabar con la buena racha de los bilbaínos en su feudo, donde acumulaban tres triunfos seguidos. Este viernes el partido fue cosa de los vigueses.

El 0-1 lo marcó Hugo Mallo en una gran jugada que inició Denis Suárez con un centro desde el costado derecho. El ex del Barça la puso en el segundo palo y Santi Mina la introdujo en el corazón del área. El capitán del Celta entró con todo para dar ventaja a los suyos y hacer justicia a la insistencia de los gallegos.

Solo un minuto antes del gol, Iago Aspas vio cómo una gran acción -que acabó en la red- fue anulada por fuera de juego, pero el de Moaña, otra vez de los más destacados, no se fue de San Mamés sin marcar. Fue su sexto tanto del curso y el gol que certificaba la victoria del Celta. Quedaban diez minutos para el 90 y su cabeza apareció en el lugar más oportuno.

Unai Simón regaló el balón a Brais Méndez en un saque de puerta y éste la cedió a Aspas con mucha inteligencia. El 'príncipe de las bateas' no falló y terminó de tumbar al Athletic, cuya mejor ocasión fue una volea frustrada de Vesga.

El gol echó el cierre a un partido que deja al Celta en la decimocuarta posición, con tres puntos de margen sobre el descenso, y pone fin a una sequía de 14 años sin ganar en San Mamés; mientras que los de Gaizka Garitano continuarán novenos a la espera de que se complete el resto de la jornada.