EUROLIGA | BROSE BASKETS 74-70 BARCELONA

El Barcelona se complica su futuro en la Euroliga tras perder ante el Brose Baskets

El Barcelona volvió a perder en Euroliga, esta vez en Bamberg ante el Brose Baskets (74-70) y sigue complicándose su futuro en la competición. Los de Xavi Pascual siempre fueron a remolque de un duro rival, y solo una tardía reacción impidió llevarse una derrota más abultada. Los 16 puntos de Doellman fueron insuficientes para un Barça que sufre su cuarta derrota en el Top-16.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2016 23:22

Harris hace un mate ante Perperoglou
Harris hace un mate ante Perperoglou | Agencia EFE

Una tardía reacción del Barcelona supuso una nueva derrota del equipo de Xavi Pascual, que sigue complicándose su futuro europeo tras perder en Bamberg por 74-70. Los azulgrana fueron siempre a remolque de un duro rival, que impuso su intensidad ante un equipo con poca confianza y demasiadas dudas y que cedió su cuarta derrota en seis partidos.

Llegó a perder el Barça por 14 puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final (68-54), aunque maquilló el resultado y el 'average' con una buena reacción cuando todo prácticamente estaba perdido. El partido ante los alemanes fue un calco de los últimos jugados por el Barça.

Frente a un equipo consistente, aguerrido y duro, los de Pascual se desconectan demasiadas veces y de este modo resulta complicado sacar los partidos adelante. Puso en juego Andrea Trincheri un quinteto de bajitos y el Barca tuvo clara la consigna e intentó cargar el juego interior con Ante Tomic, pero solo le funcionó al principio.

El croata, de nuevo muy gris (4 puntos, 5 rebotes, 4 de valoración) al menos se encargó de cargar de faltas rápidas a Wanamaker y a Harris. Las primeras ventajas fueron para los azulgrana, muy acertados en el lanzamiento exterior, especialmente por Doellman. El partido se movía en diferencias muy cortas.

Mal en el rebote defensivo

Los azulgrana alcanzaron una máxima de tres puntos en un par de ocasiones, pero sufrían para controlar su rebote defensivo, circunstancia que equilibró con la entrada en juego de Lawal y de Samuels. Le dio la vuelta a la situación el Bamberg con un parcial 6-0 (de 7-10 a 13-10), pero en la recta final del primer cuarto, los azulgrana firmaron un parcial 0-7 y se fueron en ventaja al término del primer cuarto (13-17).

El Barça salió muy enchufado en el segundo cuarto. Con Ribas en la dirección y en la anotación, los de Xavi Pascual se escaparon en el marcador (18-24), pero Trincheri cambió la dinámica con un equipo más físico y también con el acierto exterior de los suyos. Con triples de Wanamaker y de Melli y canastas de Zisis y Harris, los alemanes consiguieron un parcial 10-0 en tres minutos (28-24) en los que al Barça se le apagó la luz, fue incapaz de dominar la pintura y ya no tenía tanto acierto desde el perímetro.

Igualaron los azulgrana gracias siempre a acciones individuales (30-30), pero el ritmo del partido ya era del Bamberg, su juego más conjuntado y su fortaleza bajo los aros les llevó a dominar la situación y a irse al descanso con tres puntos de ventaja (35-32) frente a un rival en el que tan solo Justin Doellman (11 puntos) emitía señales positivas.

La aparición en escena del letón Strelnieks y un incremento en la actividad defensiva le dieron una máxima ventaja de nueve puntos a los locales (50-41). El Barça reaccionó. Tomic anotó su primera canasta y con un parcial 3-9 en los últimos nueve minutos volvió a ponerse en situación de optar al partido (53-50).

Un rival muy sólido

Pero jugando a trompicones resulta complicado ganar y más frente a un equipo muy sólido en casa y que salió dispuesto a decidir en los primeros minutos del cuarto final. Entre Strelnieks y Miller afinaron la puntería y con un parcial 15-4 dejaron el partido finiquitado a tres minutos para el final (68-54).

Reaccionó el Barça, donde únicamente Doellman (19 puntos, 7 rebotes) y Ribas (10 puntos, 6 asistencias) estuvieron a buen nivel. Un parcial 2-11 puso a los azulgrana a cinco puntos (70-65), pero ya era demasiado tarde, los de Pascual ya habían perdido sus opciones mucho antes.