SIGUE SIENDO EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO CON 59 TANTOS

La AFE distingue a David Villa son la insignia de platino y diamantes por su trayectoria en la Selección

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha distinguido este jueves en Nueva York al futbolista español David Villa con la insignia de platino y diamantes, la máxima condecoración que otorga el organismo, en reconocimiento a su gran trayectoria con la selección española, de la que continúa siendo el máximo goleador con 59 tantos.

ondacero.es

Madrid |

David Villa | El Chiringuito

De la mano del propio presidente de la AFE, Luis Rubiales, el delantero asturiano ha recibido el mencionado galardón en el centro de entrenamiento de su equipo, el New York City FC, en Purchase (Nueva York). Además del ex jugador del Levante, también estuvieron presentes en el encuentro el secretario general, Jesús Díaz Paramos, y el vocal de la Junta Directiva de AFE, David Aganzo.

"Para mí es un placer enorme. Estoy muy orgulloso de recibir este reconocimiento en el día de hoy y también por la visita de la gente de AFE. Es un honor que se me sigan reconociendo las cosas que hice allí", indicó Villa, actual futbolista del New York City FC y que, pese a dejar la selección tras el Mundial de 2014, aún ostenta el primer puesto de máximo goleador de 'La Roja' con 59 tantos en 97 partidos.

El ex jugador de Sporting de Gijón, Valencia y Barcelona, entre otros, ocupó el cargo de vicepresidente de AFE durante 6 años y medio desde su llegada en 2011. "Voy a seguir siendo parte de AFE porque es una asociación que defiende al futbolista y, sobre todo, desde que entró Rubiales y su equipo cambió la dinámica de la defensa del futbolista en España. Siempre va a tener todos mis respetos y para mí es un honor recibirles en la casa del New York City", mencionó.

Con este reconocimiento, David Villa se une a una larga lista de personajes ilustres que han recibido la mencionada insignia por su trayectoria en el fútbol español, entre los que se encuentran los futbolistas Xavi Hernández, Iker Casillas y Sergio Ramos, o el técnico cántabro Manolo Preciado, a quien fue entregada a título póstumo.