Temas

Fin de semana solidario

En te doy mi palabra

Cine con Juan Pando: Las enfermedades minoritarias en el cine

En el Fin de semana solidario Juan Pando nos cuenta cómo se han reflejado las enfermedades minoritarias en el cine. ‘El hombre elefante’, ‘Los otros’ o ‘Amelie’, son algunos ejemplos de películas en las que las enfermedades raras tienen protagonismo.

Fin de semana solidario

Jordi Évole: "La Ley de dependencia sigue sin cumplirse, y en campaña electoral no he oído ni una sola frase sobre este tema"

El periodista Jordi Évole muestra su apoyo a la iniciativa del fin de semana solidario de Te doy mi palabra. El conductor de 'Salvados', agradece "la constante reivindicación" de Isabel Gemio para dar visibilidad a las enfermedades minoritarias, y critica que, después de once años, "la Ley de dependencia siga sin cumplirse", y que, en la campaña electoral catalana "no he oído ni una sola frase sobre este tema".

Fin de semana solidario

Carme Chaparro, sobre su enfermedad minoritaria: "No recuerdo haber vivido el silencio en mi vida"

La periodista Carme Chaparro desveló hace unos días a través de las redes sociales que padece una enfermedad minoritaria llamada 'síndrome de Ménière'. Se trata de una dolencia crónica provocada por un trastorno del oído interno. Puede causar mareos, un pitido continuado en el oído, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Además, como en el caso de Carme, suele afectar solo a un oído y no tiene cura. La periodista nos cuenta cómo convive con esta enfermedad: "no recuerdo haber vivido el silencio en mi vida".

fin de semana solidario

El extraño caso de una familia italiana que no siente dolor

Mar de Tejeda nos cuenta el extraordinario caso de una familia italiana, los 'Marsili'. Tres generaciones de esta familia no conocen lo que es el dolor, nunca lo padecen, y de hacerlo, lo padecen en su mínimo exponente y de forma pasajera. Este caso asombra a la medicina desde hace años y han descubierto que la causa de estos "superpoderes", como en otros casos de enfermedades minoritarias, es un gen alterado.

Fin de semana solidario

Eva Gómez: "Cuando les diagnosticaron ELA a mis dos hijos me vine abajo"

Eva Gómez, una madre cuyos hijos menores sufren de ELA, nos cuenta como sufrió en su día al descubrir la terrible enfermedad que padecen sus hijos y como han hecho su marido y ella durante estos años para salir adelante. "Durante ocho años mi hija tuvo un diagnóstico falso", asegura Eva.