Temas

amor romántico

EN JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: ¿qué consecuencias tiene el amor romántico?

Se abre 'El Gabinete' en 'Julia en la Onda', y Juan Soto Ivars, Asun Salvador, Javier Gállego y Arantxa Tirado debaten sobre el mito del amor romántico, y de las diferentes formas de amar más allá de lo socialmente establecido.

CHISPA NOCTURNA

Amor romántico

Descubre cuáles son los consejos de los expertos para una relación prolongada

CON SERGIO DEL MOLINO

'La conquista de Tinder': ¿Cómo ha cambiado la forma de entender las relaciones?

En el día de San Valentín, Sergio del Molino invita a la escritora Jimina Sabadú a 'Más de uno' por su libro 'La conquista de Tinder' (editorial Turner)que mediante un humor espléndido explica cómo son estas aplicaciones de citas por dentro. A pesar de sus muchos inconvenientes, una de sus cosas buenas es que estas apps nos permiten cruzanos con gente con la que jamás coincidiríamos en la vida real. "A mi lo que más me ha gustado ha sido conocer a gente que no tiene nada que ver con lo que yo hago", cuenta Jimina. ¿Cómo se abre una cuenta en Tinder? ¿Cómo Tinder ha modificado la forma de entender el amor y las relaciones?

«Sé por qué te miento» de Viviana Fernández-Pico

La lucha contra los clichés del amor romántico

En La Brújula de Galicia de Onda Cero os invitamos a leer el nuevo libro de Viviana Fernández-Pico. A través de sus páginas acompañaremos a Míriam, la protagonista, en un proceso de crecimiento personal. Descubriremos hasta qué punto podemos abandonarnos al amor romántico.

Coral Herrera "el amor no puede justificar la violencia contra las mujeres, es justamente lo contrario".

Aquí en la Onda Navarra. 08/03/2017

Hoy en La Redacción hemos hablado con Coral Herrera Gómez, doctora en Humanidades y Comunicación y considerada como una de las principales investigadoras españolas en lo referido al amor romántico desde una perspectiva de género. Estuvo en Pamplona invitada por Andrea y Lunes Lilas y en su paso por Onda Cero invitaba a disfrutar del amor de una forma consciente alejándose de los estereotipos clásicos de que hace sufrir o de la posesión de la mujer por un hombre. "A los medios les cuesta usar la palabra asesinar para una violencia contra las mujeres a la que siempre se le acaba buscando una causa en la propia mujer", señala Herrera.