Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Con Antonio Martínez Ron

Más que Ciencia: ¿Confunde la OMS a la gente?

Antonio Martínez Ron nos explica por qué la OMS ha calificado a las carnes procesadas como cancerígenas,y porque parece que se equiparan a otros potenciales cancerígenos como el tabaco.

CON ANTONIO MARTÍNEZ RON

Ciencia y más: ¿Sienten los bebés las cosquillas como pensamos?

Antonio Martínez Ron nos cuenta que las cosquillas tienen una base social y sirven para romper barreras entre los individuos. Un estudio ha demostrado que los bebés de menos de seis meses no sienten las cosquillas como nosotros pensamos.

CON ANTONIO MARTÍNEZ RON

Ciencia y más: ¿Dormían mejor en el pasado?

Con Antonio Martínez Ron hablamos del sueño, de si está alterado o no con el uso de la luz eléctrica. También nos habla de otro estudio sobre la evolución del Homo Sapiens, que explica que se han encontrado en una cueva del sur de China restos del hombre moderno, y esto cambia todo lo que se creía hasta ahora, ya que se pensaba que su origen estaba en África.

CON ANTONIO MARTÍNEZ RON

Ciencia y más: ¿Por qué está cambiando el ciclo de las hojas?

Con Antonio Martínez Ron hablamos del otoño a raíz de la publicación de un estudio que investiga por qué las hojas de los árboles están cambiando su ciclo de crecimiento. También hablamos de la consecuencia de estos cambios en el ecosistema.

Con Antonio Martínez Ron

Ciencia y más: ¿Por qué nos encanta que nos toquen?

Antonio Martínez Ron nos explica entre otras cosas, por qué nos encanta tocarnos entre los seres humanos y porque el sentir las caricias refuerza las relaciones sociales.

Con Antonio Martínez Ron

Ciencia y más: ¿Cuántos árboles hay en nuestro planeta?

Antonio Martínez Ron regresa a Te doy mi palabra para contarnos que el planeta tiene tres billones de árboles, casi ocho veces más de lo que se pensaba.

CON ANTONIO MARTÍNEZ RON

Ciencia y más: Los peligros del parto prematuro

Con Antonio Martínez Ron hablamos de los partos prematuros. Recientemente el número se ha disparado, llegando a 30.000 partos prematuros al año en nuestro país. Los daños cerebrales en los bebés causados por este tipo de partos también han aumentado, por ello, científicos están desarrollando técnicas que identifiquen estos daños para poder tomar medidas preventivas. Los trastornos más graves que puede producir en los bebés son parálisis cerebral o retrasos mentales, y otros más comunes como desventajas en el desarrollo, problemas de percepción o dislexia. Todos ellos suelen aparecer en el niño a largo plazo.

Ciencia y más: ¿Por qué nos reímos?

Ciencia y más: ¿Por qué nos reímos?

Antonio Martínez Ron nos habla de la risa con motivo de su día mundial. Asegura que se activa cuando el cerebro se encuentra con algo que es inesperado.