Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

ESTACIÓN DE ANDALUCES

  • Viajeros al tren

    PRIMERA SEMANA DEL AVE

    Viajeros al tren

    Es el sonido de una nueva jornada con el AVE ya funcionando en Granada. Sonido que protagonizan los viajeros en su primera semana de explotación comercial. Hito histórico el que estamos viviendo en Granada. Si bien es cierto aún quedan cuestiones muy importantes por resolver como el soterramiento de las vías, la variante de Loja para alcanzar una velocidad competitiva, el tren convencional y el aumento de frecuencias. Aquí puedes escuchar el sentir de los pasajeros en la Estación de Andaluces.

  • El Ave llega a la Estación de Andaluces

    AVE

    El Ave llega a la Estación de Andaluces

    El impacto económico del Ave puede llegar a los 80 millones de euros, según apuntan estudios. Para septiembre se espera conectar de forma directa Málaga y Sevilla. Actualmente las principales conexiones son con Madrid, Barcelona y Zaragoza. La oferta para conseguir billete a precio reducido continúa hasta el 30 de junio. Ahora son dos los pasos a tener en cuenta que habrá que ver si se desvelan: soterramiento de las vías a su entrada por la Chana y la variante de Loja. Escucha aquí a las plataformas ciudadanas que desde hace años han revindicado su llegada. Juan Pérez de Granada por el Tren y Julia Joguera de Mujeres por el Tren.

  • Arranca la explotación comercial del Ave

    AVE

    Arranca la explotación comercial del Ave

    La Alta Velocidad llegó a Granada: hito histórico que no se veía desde hacía más de 150 años. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido el viaje inaugural del nuevo trayecto desde la estación de Atocha de Madrid. En la ceremonia de bienvenida así hablaba Sánchez y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.