SALIÓ ILESO DEL ATAQUE

Mick Fanning, tres veces campeón del mundo de surf, es atacado por un tiburón en Sudáfrica

El surfista australiano se encontraba compitiendo en el J-Bay, una de las pruebas puntuables de la WSL. El campeonato se celebra en Jeffreys Bay (Sudáfrica) y durante una de sus rondas en el agua, Fanning fue atacado por un tiburón. El triple campeón del mundo de surf pudo escabullirse ileso del ataque aunque nunca olvidara esos segundos en el agua.

ondacero.es

Madrid | 20.07.2015 08:42

El ataque de un tiburón a Mick Fanning
El ataque de un tiburón a Mick Fanning | Agencia EFE
" >
El triple campeón del mundo de surf, Mick Fanning, ha resultado ileso tras sufrir el ataque de un tiburón mientras competía en una prueba de la World Surf League en Sudáfrica.
El surfista australiano competía contra Wilson en una de las rondas del campeonato cuando el tiburón sorprendió a Fanning acercándose por detrás cuando éste esperaba una serie de olas. Los reflejos de Fanning le ayudaron a evitar el ataque y salir ileso de un suceso que nunca olvidará.
"Noté algo en mi pierna y empecé a dar patadas para echarlo. Le di un puñetazo en la parte de atrás", ha relatado Fanning.
Rápidamente acudieron varias embarcaciones al rescate y se evacuó a todas la gente que estaba en el agua. Fanning se subió a una moto acuática y no ha sufrido ninguna lesión.
La final de la competición, que enfrentaba a Fanning con su compatriota Julian Wilson, ha sido suspendida tras el incidente.
"La seguridad de nuestros atletas es lo más importante par ala WSL y tras hablar con los dos finalistas hemos decidido cancelar el resto de la competición del Abierto de J-Bay", ha explicado la WSL en un comunicado.
Las aguas de Sudáfrica son unas de las más pobladas por tiburones de todo el planeta. Un bañista murió en 2013 por el ataque de un tiburón blanco en Albatross Point, muy cerca de la bahía de Jeffrey.