Según un portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, Kerry ha dejado claro a Lavrov que si las informaciones son ciertas "podrían llevar a mayor violencia y para nada ayuda" a los esfuerzos por parte de la comunidad internacional para poner fin al conflicto.
Desde la Casa Blanca también han expresado "profunda preocupación" por las informaciones de que Rusia habría desplegado personal militar en Siria y han dicho estar siguiendo muy de cerca la situación.
"Nuestra postura es que daríamos la bienvenida a contribuciones constructivas de Siria al esfuerzo contra Estado Islámico, pero hemos sido claros en que sería inconsciente para cualquier parte, incluidos los rusos, dar cualquier apoyo al régimen de Al Assad", ha subrayado el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.
Por otra parte, la Casa Blanca ha iniciado una revisión de las opciones para ayudar a responder al flujo de sirios que huyen de su país y el presidente Barack Obama cree que Estados Unidos tiene una responsabilidad moral de ayudar a abordar la crisis de refugiados, según Schultz.