Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRÓNICA DE MERCEDES PASCUA

Una maratón de Coaching en las Rozas ayuda a encontrar trabajo a 600 desempleados

Ante el éxito de ediciones anteriores el entrenamiento se ha trasladado al Auditorio Joaquín Rodrigo. Entre los ponentes prestigiosos coach como Mario Alonso Puig, médico y reconocido profesor de Liderazgo, Comunicación y Creatividad en el Centro Garrigues y el Instituto de Empresa. El evento será conducido por el atleta y coach deportivo Chema Martínez.

MERCEDES PASCUA |  Madrid |  14/12/2016

El coaching suena muy moderno pero las raíces históricas hay que buscarlas en Sócrates. El fisolofo griego no impartía doctrinas, quería que cada uno llegara a sus propias conclusiones y cultivara sus propias ideas. Esto es para los más excépticos que nos estén escuchando. Partiendo de aquí mañana a partir de las 9,30 en Las Rozas, Maratón de coaching invitando a los desempeados a reinventarse.

Dado el éxito de los años anteriores, como cuenta María Martínez técnica del servicio de coaching de Las Rozas este año el evento se traslada al auditorio Joaquin Rodrigo con capacidad para 600 personas que irán entrando por riguroso orden de llegada todos preparados para entrenarse en la búsqueda de un puesto de trabajo

El maratón es el plato fuerte de los entrenamientos intensivos, individuales y grupales, con los que el Ayuntamiento de Las Rozas proporciona a los desempleados, no hace falta estar empadronado en el municipio… herramientas para volver al mundo laboral. Herramientas que cada uno tenemos en nuestro interior y que el coach enseña a sacar y utilizar. A través de estas terapias, han conseguido un 80% de reinserción en el perfil de puestos directivos, Las Rozas, con 95 mil habitantes ha visto reducida su tasa de paro en los últimos meses, pasando de algo más de 4.000 a unas 3.632 personas desempleadas.