Temas

reválidas

entrevista a isidoro martínez | contra las reválidas

Isidoro Martínez: "Estamos en casi un millón de firmas contra las reválidas desde que fui a hablar con el ministro de Educación"

Con motivo de la huelga educativa que profesores y alumnos de toda España están secundando en contra de la ley LOMCE, hablamos con Isidoro Martínez, el joven de 14 años que se presentó este pasado julio en el Ministerio de Educación con 240.000 firmas para abolir los exámenes de Reválida, medida incluida en la LOMCE. Afirma Martínez que "la involucración del sistema educativo hoy ha sido espectacular" y añade con respecto al proceso por el que lleva luchando desde el verano que "estamos en casi un millón de firmas desde que fui a hablar con el ministro".

La actualidad del día con Eduardo Yañez

Gipuzkoa en la onda 26/10/2016

Repasamos la actualidad del día. Tráfico y tiempo. Celebración del día del daño cerebral adquirido. Movilizaciones contra las reválidas. Aula de salud / El dolor. Comarcas: presentada la obra de teatro 39 grietas. Boletin informativo. Especial Campeonato de Pintxos Amstel Oro: Elena Morales "Responsable de marketing de Amstel Oro". Omar González "Igartza". Jose Ramón Elizondo Premio honorífico. Entrega de premios. Información bursatil. Informativo local. Deportes. Música.

Universidad de padres

José Antonio Marina: "Las reválidas son un despropósito"

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina analiza en la Universidad de padres de Más de uno las reválidas contempladas en la LOMCE, así como la huelga de estudiantes convocada. Considera que se trata de "un despropósito" que el Ministerio las aprobase y no cree que acaben entrando en vigor. Recalca la necesidad de que se preste atención a la educación en España y aboga por una gran movilización educativa en la que se reclame un pacto así como una nueva ley.

Entrevista a isidro martinez | reválidas de la lomce

Isidoro Martínez: "Sentí que el minsitro de Educación y su asesora me querían liar"

Hablamos con Isidoro Martínez, el adolescente de catorce años que ha conseguido 240.000 firmas por 'Change.org', para intentar abolir las reválidas de la ley LOMCE. Se ha entrevistado con el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo y afirma que cuando llegó al ministerio "el ministro estaba en una reunión y hablamos con su asesora. Me dijeron ambos cosas diferentes y sentí que me querían liar".