Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Puerto Escondido

  • María Oruña en Un Alto en el Camino

    ENTREVISTA

    María Oruña nos guía por Cantabria con "Puerto Escondido"

    La escritora ha debutado en la novela negra por todo lo alto con más de 20.000 ejemplares vendidos y traducciones al catalán, alemán y francés. Además, en Cantabria han creado una ruta literaria por Suances, Santillana del Mar y Comillas que recorre los principales escenarios de "Puerto Escondido" (editorial Destino)

  • Maria Oruña en Cronopios

    Onda Cero Pontevedra

    Pontevedra en la Onda 01-10-2015

    No programa deste xoves damos voz aos afectados da "Lona da vergonza de Bueu" e compartimos con vostedes o encontro que mantivemos coa escritora María Oruña en Cronopios. Temos nova edición de "Ponte Calidade" na que hoxe convidamos á concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, para coñecer o proxecto "Pontevedra ten un puntazo"

  • Recorrido por los parajes de 'Puerto escondido'

    María Oruña: "El paisaje forma parte de los personajes"

    Puerto Escondido es una novela escrita a raíz de una sensación generada por un paisaje. Siguiendo la carretera que une Ubiarco y Suances se accede a la playa de Santa Justa. Un paraje agreste de acantilados que rodean una ermita, tan fascinante como aterrador. Allí ocurrió el crimen real que da pie a esta novela. De la mano de María Oruña, recorremos los mismos lugares que ella escogió para situar la acción y a sus protagonistas.

  • María Oruña, autora del libro 'Puerto Escondido'

    Entrevista a María Oruña, autora de "Puerto Escondido"

    ¿Y si obligamos a un psicópata a estar en una situación extrema?

    Puerto Escondido, publicada por la editorial Destino, es la primera novela negra de María Oruña. A través de sus páginas, nos traslada a tierras cántabras: desde Santillana del Mar a Suances y Comillas, pasando por la enigmática playa de Santa Justa, lugares en los que se irán sucediendo crímenes que arrancan en la guerra civil y llegan a nuestros días. Todas las muertes guardan alguna relación al igual que, en cierta manera, también lo hacen los protagonistas del relato, personajes puestos al límite con más de una cara y de un rol. Tan complejo y tan plausible como la vida real. “Cuando hablamos de supervivencia, ni siquiera nosotros sabemos cuál es nuestro límite”, subraya la autora.