Temas

Peridis

Jueves. Fallece Antonio Fraguas " Forges", el dibujante que se tomaba en serio el humor gráfico.

Alcalá de Henares en la onda 22/02/2018

Muere el humorista gráfico Antonio Fraguas " Forges", doctor honoris causa por la Uah. Alcalá y Villalbilla solicitan protección para el yacimiento del cerro San Juan del Viso. En aumento las enfermedades psicosociales por estrés laboral y acoso psicológico. La soprano María Zapata abre el ciclo "Lírica en el Corral" . Fernando Barbero nos lleva " En Ruta" por las cañadas y vías pecuarias.

TRAS LA MUERTE DE FORGES

Peridis: "Forges es inmortal. No ha habido nunca en la Historia de España un humorista tan popular"

El humorista y dibujante José María Pérez, más conocido como Peridis, habla en Más de uno de la muerte de Forges. Asegura que "no ha habido nunca en la Historia de España un humorista tan popular como Forges" y añade "es inmortal, pero no queríamos que se muriera, tenía derecho a estar con nosotros y alegrarnos la vida", lamenta. Además, comenta que "los humoristas fueron la aviación que bombardeó, con humor, todo aquel lenguaje hueco de aquella época. Fueron el bálsamo de la Transición".

en te doy mi palabra

Peridis: "Solo dejé de dibujar un día en toda mi vida, y fue cuando murió mi hija"

El periodista y caricaturista José María Pérez González, conocido como Peridis, desayuna en Te doy mi palabra con Isabel Gemio y nos presenta su nuevo libro 'La Tira de Años'. El dibujante hace un repaso a su carrera y nos cuenta varias anécdotas de su vida personal y profesional. Nos habla de sus mejores 'tiras', de los personajes a los que más le ha gustado retratar , y cómo dibujaría a algunos de los rostros de más actualidad.

Albacete en la Onda. 26/01/2017

Albacete en la Onda. 26/01/2017

Con Javier Escudero. Analizamos los datos de la EPA con el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa y el presidente de FEDA, Artemio Pérez. Conocemos la labor de la Lanzadera de Empleo de Albacete financiada por la Fundación del dibujante Peridis y conocemos más sobre el trabajo de los fotógrafos Raúl Moreno y Pablo Lorente que participan hoy en el Ciclo Versus de la concejalía de Cultura. Y descubrimos JONNDO, una empresa que fabrica zapatos a medida del cliente y que va a abrir nuevas tiendas en Barcelona y Nueva York. La actualidad pasa por los datos de la EPA, las nuevas inversiones en los presupuestos regionales y una operación de la Policía Nacional en la que se ha detenido a 6 personas en el barrio de La Estrella por tráfico de grifa.

PRESENTA 'LA TIRA DE AÑOS'

Peridis: "Para que una caricatura sea efectiva, los trazos tienen que captar el alma de la persona"

El dibujante, humorista y escritor, José María Pérez, más conocido como Peridis, presenta en Más de uno 'La tira de años'. Asegura sentirse afortunado por estar en el mismo medio con el que se identifica, pero destaca su libertad para crear, "nunca me han echado una viñeta para atrás", declara. Además, da las claves para conseguir una caricatura efectiva, "es el dibujo del alma y el alma está en lo que se mueve en la cara", comenta.

LEÓN EN LA ONDA CON JAVIER CHAMORRO

Léon en la Onda 15/06/2016

Hoy en nuestro programa hablamos con Peridis por la presentación de su libro en León y como cada miércoles Cesar García Álvarez nos regala los oídos con el Arte y su historía.

Historia en Más de uno

Peridis: "Los trovadores inventaron el amor"

José María Pérez, Peridis, nos habla en Más de uno de su segunda novela histórica 'La maldición de la Reina Leonor'. El escritor y arquitecto nos explica que la trama gira en torno a los embarazos frustrados y la falta de un heredero para la Corona de Castilla. Además, nos cuenta en que consiste su iniciativa “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario”.