Temas

Manchester Arena

TRAS EL ATENTADO EN EL MANCHESTER ARENA

Reino Unido eleva al máximo el nivel de alerta ante la posibilidad de un nuevo atentado

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado este martes que el Gobierno ha decidido elevar de "severo" a "crítico" el nivel de amenaza terrorista tras el atentado en Mánchester porque la investigación preliminar revela que podría haber "un grupo más amplio de personas" implicadas en este ataque terrorista y que podría producirse otro de forma inminente.

LA ENTRADA DE DAVID DEL CURA

David del Cura: "Matar niños en nombre de Dios es miserable"

David del Cura analiza una jornada marcado por el atentado en Manchester, en el que han muerto 22 personas y ha habido más de medio centenar de heridos. También, habla de la posible censura que pueden hacer al Gobierno en martes 13 de junio y la valoración que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

las noticias de cuenca

Noticias Mediodia Cuenca 23/05/17

Informativo local Onda Cero Cuenca: Atentado en el Manchester Arena: minutos de silencio en Cuenca, región y estudiante erasmus de Bellas Artes en Manchester.

Una niña de 8 años y una joven de 18, primeras víctimas identificadas

Un atentado suicida en Manchester deja al menos 22 muertos y 64 heridos

El atentado perpetrado en Manchester junto al estadioManchester Arena a la salida de un concierto de Ariana Grande ha dejado 22 muertos, entre ellos varios niños, y 64 heridos. El jefe de la policía de la ciudad ha explicado que fue obra de un terrorista suicida que detonó un artefacto de fabricación casera y que murió en el lugar del atentado, ahora se investiga si contó con alguna red de apoyo. Una niña de 8 años y una joven de 18 son las primeras víctimas identificadas.

EN MÁS DE UNO

Testigo español del ataque en Manchester: "A mi izquierda y mi derecha tenía niños de cinco y seis años"

En Más de uno hablamos con Ivo Delgado, un español asistente en el concierto de Ariana Grande relata cómo fue la explosión y los minutos que vivieron después del ataque. Explica que cuando acabó el concierto escucharon un estruendo tremendo y la gente empezó a correr y gritar hacia dentro, "te intentas convencer a ti mismo de que se había caído algo". "A mi izquierda y mi derecha tenía niñas de cinco y seis años", relata y continúa, "había un pánico ordenado, los adultos sacábamos los codos para no aplastar a nadie". Además, explica cómo ayudaron a una mujer en silla de ruedas a bajar por unas escaleras.