Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Galicia

  • Mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 17/01/2018

    El litoral de esta provincia está hoy en alerta roja en el mar con olas de ocho metros. La borrasca Evi obligará a cerrar puertos y zonas de la costa. Por el momento según nos dicen de los servicios de emergencia no hay incidencias por este temporal. Y el Comisario Jefe reconoce carencias de personal en esta provincia, que muchos días dificulta el trabajo. En las carreteras un vecino de Palas de Rei falleció en un accidente en la carretera que una Oza con Cesuras. El vehículo que conducía chocó contra un camión cargado de ladrillos y material de construcción.

  • Lugo en la onda 2

    Con Lourdes Abuide

    Lugo en la Onda 16/01/2018

    La fiscalía de Lugo cierra más de la mitad de las piezas del caso Carioca, de las 47 partes se archivaron ya 21 a petición del fiscal. En Ribadeo se presenta el cartel de la fiesta de carnaval. Hablaremos de el con el alcalde de Ribadeo Fernándo Suárez. Nos acompaña la Jefa Provincial de turismo Paloma Vázquez para hablar de la situación de los apartamentos turísticos. Hablamos de nuevas tecnologías y los usos que les damos a las redes sociales con la experta en protocolo y oratoria Mar Castro. Hablamos de deportes con nuestro compañero Alberto Gómez Barros y de Ciencia con Pedro Castrillo. Mónica Santos nos cuenta toda la información más destacada del día.

  • Mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 16/01/2018

    Un laboratorio de Lugo realizará secuencias del genoma por 200 euros lo que hará posible conocer el riesgo de sufrir determinadas enfermedades. El Instituto de Estudios Celulares y Moleculares ofrecía hasta ahora servicios de genética a hospitales públicos y privados que pone ahora a disposición de particulares. Y la jueza, Pilar de Lara, retoma el caso Garañón con la declaración a los cinco políticos que llevaron las negociaciones para formar gobierno en Lugo en 2007 entre PSOE y BNG. Un pacto que nunca llegó a formalizarse. La jueza quiere saber si en esos encuentros se habló de urbanismo y de las polémicas torres levantadas en las cuestas del parque Rosalía.