Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Galicia

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de uno 17/07/2018

    Los nidos de velutina están instalados de forma masiva en 38 municipios gallegos. En esta provincia se están instalando trampas en 54 de los 67 concellos. Tras la muerte de un vecino de Vivero picado por avispas ayer se registró otro ataque a un hombre en O Barqueiro, pero sin consecuencias tan trágicas. Fue atendido en el centro de salud y dado de alta. Las últimas tormentas han provocado graves daños en los viñedos de la Ribeira Sacra, en donde se perdieron 300.000 kilos de uva. Muchas bodegas se han quedado sin toda la cosecha. Lluvias que han puesto también al límite los embalses de Santo Estevo y Doade en el Río Sil, que está al 97% de su capacidad. Y un gorrilla que tenía orden de alejamiento del HULA fue detenido por quebrantarla. Tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros del hospital a donde acuden a pedir dinero por buscar aparcamiento a los usuarios del centro médico. Lo había denunciado una mujer por amenazarla y causarle daños en su coche tras negarse a darle dinero.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de uno Lugo 16/07/2018

    El hombre que falleció este fin de semana en Viveiro atacado por velutinas desconocía que era alérgico a las avispas. En los últimos años fallecieron en Galicia cuatro personas por picaduras de velutina. Todos realizaban trabajos en fincas. Ahora la Xunta acaba de publicar una serie de recomendaciones para el sector forestal. Entre reconocer el terrenos antes de iniciar cualquier tarea en el monte y no acercarse a los nidos. Y Renfe modifica desde hoy los horarios de los trenes que unen Galicia con Madrid, para adaptarlos a las condiciones de la vía en las obras que ejecuta Adif en el tramo Ourense-Zamora. Renfe recomienza a los usuarios que consulten los horarios en la web de la compañía. Para los que su tren adelante hora de salida y hayan adquirido el billete antes del 30 de junio Renfe ofrece la posibilidad de cambiarlo o anularlo sin coste alguno. Todo esto en un lunes en el que se celebra la Virgen del Carmen. Patrona de los marineros y de las gentes del mar con fiesta en muchas de las villas marineras de esta provincia.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Mas de Uno Lugo 13/07/2018

    El Consejo General de Poder Judicial propone suspender temporalmente a la jueza de vigilancia penitenciaria de Lugo, por tener una consulta de Tarot. En su informe da por acreditado que María Jesús García ejerce la cartomancia y que cobra por ello. La suspensión que se propone es de seis meses pero no se descarta que sea apartada de forma definitiva de la carrera judicial. La comisión disciplinaria cita a la jueza para escuchar su versión antes de tomar una decisión definitiva. Y las prostitutas de la Tinería en pleno Casco Histórico piden que las dejen seguir ejerciendo en el barrio. Denuncian amenazas de empresarios para que se marchen de la zona y grabaron un vídeo en el que cuentan sus condiciones de vida.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de uno Lugo 11/07/2018

    La declaración de testigos en el caso del doble crimen do CEAO abre la esperanza a los familiares de las víctimas de dar con el autor, 25 años después del suceso. De nuevo PP y PSOE se enzarzan a cuenta de hemodinámica 24 hora. Los socialistas se concentraron ante el Parlamento Gallego para denunciar discriminación en el trato a las personas infartadas. El Sergas insiste en que la atención a los pacientes de Lugo es la misma que en el resto de Galicia y que cumple los estándares de calidad. Los cráneos de ternero-14- que aparecieron en Carballedo podrían estar vinculados con una trama de crotales. Y nuevo susto en las playas de Barreiros. Un joven de 33 años sufrió una parada cardiorespiratoria, cuando se encontraba ayer por la tarde en la playa de Arealonga. La rápida actuación de los socorristas y sanitarios hizo posible salvarle la vida. Fue evacuado al hospital de la Costa de Burela en ambulancia. Este domingo se vivó un suceso similar en la playa do Coto.