Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Galicia

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de uno

    La nueva ordenanza de convivencia ciudadana del concello de Lugo prohíbe las relaciones sexuales en el interior de los coches en lugares públicos y multará la prostitución en la calle. Se prohíbe también la actividad de los gorilllas y defecar, orinar o escupir en espacios públicos. Y una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional de Lugo ha permitido desarticular la mayor organización de venta de hachís por vía terrestre en Galicia. Una operación que se cerró con la incautación de 1 tonelada de hachís y la detención de 56 personas, la mayoría marroquís. Los agentes decidieron montar un operativo para no solo desarticular el grupo de Lugo sino sus proveedores. Un grupo marroquí que traía la droga del sur de España.

  • Lugo en la onda 2

    Con Lourdes Abuide

    Lugo en la onda 18/04/2018

    El ayuntamiento de Foz estudia una ordenanza para regular el uso de las playas del Municipio. Hablamos con el alcalde de Foz sobre esta normativa. Nos acompaña Yosehanna Ledesma, responsable del programa de fomento de la participación de familias inmigrantes en la Comunidad educativa ACCEM. Hablamos del programa "mar de hilos". Realizaremos una visita turística a O Vicedo de la mano de Diego Losada. Iván Raposo de Unións Agrarias nos hablará de las ayudas para los afectados por los fuegos en Os Ancares. Hablamos de deporte con nuestro compañero Alberto Gómez Barros y como cada miércoles hablaremos de lecturas. Mónica Santos nos contará toda la información más destacada del día.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de uno Lugo 18/04/2018

    El ex vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez sigue tensando la relación con el PSOE. Insiste en que el interés por privatizar las residencias fue lo que dinamitó el pacto que tenían con él. En el Ayuntamiento de Lugo entran hoy en vigor los presupuestos. 95.3 millones aprobados en un pleno extraordinario en medio de las criticas de la oposición que acusa al gobierno local de falta de diálogo. Y la Xunta prohíbe el transito por los acantilados de la playa de las Catedrales en Ribadeo. La medida llega tras la muerte en marzo de una turista a la que le cayó una roca encima. Una decisión urgente del Gobienro gallego mientras se espera por el nuevo estudio geotécnico encargado para conocer el estado de la playa.