Temas

Chus Visor

EN TE DOY MI PALABRA

Chus Visor nos habla de Rubén Darío

El poeta Chus Visor nos habla de Rubén Darío, uno de los poetas más influyentes del siglo XX. Chus afirma que este poeta abrió un nuevo camino a la métrica y al ritmo en la poesía.

Con Chus Visor

¿Quiénes fueron los soldados poetas?

Chus visor nos habla, en esta ocasión, de un grupo de soldados que sirvieron en la a la 1ª Guerra Mundial o en la Guerra civil española, los llamados 'poetas soldados'. Estos jovenes reclutas, acabaron formando una generación de poetas que ha sido fundamental para el desarrollo de la poesía europea. Algunos ejemplos son Robert Graves, Herbert Read, Rupert Brooke, y en el caso español, Miguel Hernández.

EN TE DOY MI PALABRA

Chus Visor nos habla de poetas y novelistas

Chus Visor nos habla de la relación que existe entre la prosa y la poesía, y lo que pasa cuando un escritor escribe en un género u otro, o en ambos y pone diferentes ejemplos de estos. Para finalizar, lee un poema de Héctor Abad Gómez.

CON CHUS VISOR

Homenaje a Carlos Bousoño

Chus Visor rinde homenaje al poeta asturiano, Carlos Bousoño, que ha fallecido a los 92 años, leyendo uno de sus poemas, 'El mundo está bien hecho'. Nos cuenta que es poeta pero que su crítica literaria es mucho mejor que su poesía. También nos habla del poeta, Pablo García Baena.

En Te doy mi palabra

Chus Visor nos habla de la poeta Clara Janés

El escritor y editor, Chus Visor nos habla en esta ocasión de la poeta, novelista, ensayista y traductora nacida en Barcelona, Clara Janés. Nos habla de su vida y de su trayectoria profesional. Esta poeta es miembro de la Real Academia Española.