Temas

Antonio Martinez Ron

Ciencia con Antonio martínez ron

¿Por qué tenemos el corazón en el lado izquierdo?

Antonio Martínez Ron nos explica en su sección 'Ciencia anti-cuñados' por qué nuestro corazón se sitúa en el lado izquierdo, según un estudio del Instituto de Neurociencias de Alicante. Además, nos habla de las personas con 'situs inversus', una condición que les hace tener todos los órganos al revés.

La palabra de Martínez Ron

¿Que significa la palabra 'emetropía'?

Antonio Martínez Ron nos explica qué significa la palabra 'emetropía', cuya definición puede dar lugar a confusiones por su semejanza con condiciones oculares como la 'hipermetropía' o la 'miopía'.

En la sección 'ciencia anti-cuñados'

Antonio Martínez Ron: ¿Existe la memoria de pez?

En la nueva sección de Te doy mi palabra, Ciencia anti-cuñados, Antonio Martínez Roy nos revela datos científicos insólitos para que podamos "'cerrar la boca' a los que van de listillos". En esta ocasión nos habla de los peces y desmonta la falsa leyenda sobre su corta memoria.

Ciencia y más

Cómo conseguir un bronceado sin tomar el sol

En Te doy mi palabra, Antonio Martinez Ron nos desvela un truco para coger color este verano sin necesidad de tumbarnos al sol para conseguirlo, evitando así poner en riesgo a nuestra piel.

Ciencia vs Homeopatía

La homeopatía, de nuevo a debate

Hablamos con el Doctor Alberto Sacristán, presidente de la Sociedad Española de la Medicina homeopática y con Alfonso López de Borgoñoz, presidente de la sociedad para el Avance del pensamiento Crítico. Además se suma al debate nuestro experto en ciencia Antonio Martínez Ron. Con ellos hablamos de homeopatía y ciencia.

Ciencia y más

¿Qué es el Síndrome de Solomon?

Antonio Martínez Ron nos cuenta que el psicólogo estadounidense, Solomon Asch, realizó un experimento sobre la conducta humana. Asegura que la sociedad tiende a demonizar el éxito de los demás. Este acto por los triunfos ajenos tiene unas consecuencias muy claras en la sociedad: somos menos libres de lo que pensamos porque estamos muy condicionados por el entorno.