Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SIMEONE EN AL PRIMER TOQUE

Simeone: "No sería sincero decir que sí o que no a la continuidad de Falcao"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pasado por los micrófonos de  Al Primer Toque para repasar la actualidad del Atlético de Madrid y del fútbol español. El argentino nos cuenta cuáles son sus expectativas en el banquillo rojiblanco, unas expectativas que pasan por meterse en Champions y se siente muy contento por estar compitiendo con los grandes. Además ha hablado de Falcao, de Ronaldo y de Messi.

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:57 horas

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, repasó la actualidad deportiva en los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero y analizó la posible venta de Radamel Falcao este verano. El técnico argentino admitió que desconoce si el colombiano seguirá en el Atlético o decidirá marcharse a otro club.

"Es complicado. No sería sincero decir que sí o que no. Le quiero mucho, es un jugador que se entrega y hay que respetar su elección", explicó Simeone, que indicó que "no le he preguntado a los jugadores si se quieren quedar o no. Los que se queden aspirarán a ganar o estaremos cerca. Luego está la decisión de cada uno".

Al margen de las posibles salidas y llegadas en el mercado de verano, Simeone analizó su decisión de [[LINK:INTERNO||||||ampliar su contrato por cuatro años]] y aseguró que la decisión se debe a una apuesta del club y a la intención de crecer económicamente para poder luchar con los mejores.

"He renovado porque estoy loco y al mismo tiempo tengo una ilusión en crecer económicamente. Es la mejor manera de acercarnos a competir con los poderosos. Y para ganar hay que buscar todas las posibilidades. No hay otro camino que no sea la Champions", indicó Simeone.

Sobre el equipo, que pelea con Madrid y Barcelona desde que arrancó la temporada, el 'Cholo' reconoció el gran mérito de sus jugadores y la capacidad para competir con equipos con mucho más presupuesto que el Atlético de Madrid.

"Miras al Barcelona y le metió cuatro goles al Milan. Hasta hace poco hemos competido con ellos. El Madrid le gano al Manchester en Manchester. Nosotros estamos compitiendo con ellos con nuestro presupuesto y eso habla muy bien de nuestros jugadores. Los nuestros son unos fenómenos, son extraordinarios", elogió Simeone a su plantilla.

Un equipo que, en palabras de Simeone, ha logrado lo más difícil que es "ser competitivo después de ganar: "Este grupo puede generar una historia muy importante en el club. Han logrado que el club tenga estabilidad".

Por último, Simeone elogió el gran momento que vive Diego Costa y eludió la polémica que acompaña al delantero brasileño en cada partido.

"Diego Costa es un fofo de venta. Es un jugador bárbaro. Es muy competitivo y está fuerte y convencido de lo que hace", señaló Simeone.