Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE HAN RECAUDADO 14.660 EUROS

Gran éxito de la subasta solidaria 'Artistas con duende' de la Fundación Isabel Gemio

La recaudación obtenida ha sido 14.660 euros en la subasta que puso fin a nueve días de exposición solidaria Madrid, 3 de febrero de 2015. Más de un centenar de personas se reunieron ayer en la sede de la Fundación Pons para asistir y participar en la subasta solidaria que clausuraba la exposición 'Artistas con Duende'.

ondacero.es | Madrid | 04/02/2016

Subasta 'Artistas con Duende'

La subasta fue presentada y dirigida por Carmen Lomana y Ramón Arangüera quienes animaron a los asistentes a pujar por las piezas en una muy divertida celebración que reunió a los artistas, aficionados al arte, y sobre todo a personas que con esta adquisición querían apoyar a la Fundación Isabel Gemio con el único fin de conseguir fondos para financiar proyectos de investigación en enfermedades raras.

Esta exposición que mantuvo sus puertas abiertas al público desde el 25 de enero al 2 de febrero reunió 25 obras de actores, cantantes, humoristas, maestros del toro, cineastas y otros representantes del mundo de las artes y la cultura, que han donado sus creaciones para llevar esperanza a familias y afectados por enfermedades minoritarias.

En la subasta las piezas donadas superaron en su mayoría los precios de salida, destacando la obra de Pedro Casablanc que aumentó más de un 300 por ciento su precio de salida, Joaquín Sabina, Fernando Colomo, Juan Pardo, Carla Duval, Ernesto Alterio, Paloma San Basilio, Älejandro Sanz, al igual que el resto de los artistas vieron incrementados sus cifras en una subasta en la que el arte y la solidaridad se dieron la mano en una noche muy especial. En total se recaudaron 14.660 euros.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y otras Enfermedades Raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a los enfermos, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados y promover el desarrollo de farmacología.

Las Enfermedades Neuromusculares son enfermedades genéticamente determinadas que producen debilidad muscular progresiva y una elevada mortalidad a los pacientes que las sufren, con frecuencia niños. Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de trastornos de baja prevalencia pero, en su globalidad, constituyen el grupo más frecuente de enfermedades raras.

Las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.

Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos, carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.