Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMO EL PERRO Y EL GATO

Humor, rigor y seriedad, esencia de Como el perro y el gato

Sin perder el buen humor. Ameno y divertido, el programa que dirige y presenta el veterinario Carlos Rodríquez en las sobremesas de fin de semana inicia su décima temporada con la sana y sabia intención de mejorar y “celebrar” en lo posible el entendimiento y la armonía entre humanos y mascotas. Es el gran objetivo de este espacio sobre animales de compañía en el que se combinan el humor, el rigor y la seriedad a la que obliga muchas veces las agresiones y los malos tratos que sufren algunos de ellos.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:35 horas

Carlos Rodríguez.

Carlos Rodríguez. / ondacero.es

Como el Perro y el Gato responde a la progresiva demanda de información sobre la salud de esta pequeña fauna doméstica por parte de una audiencia fiel y participativa. Estamos ante un espacio con solera, ameno y distendido, donde los amigos de los animales intercambian informaciones y se sienten como en su propia casa.

Los consejos veterinarios, las cartas enviadas por los propios animales a Iván Cortés, así como las experiencias de los oyentes, sirven de hilo conductor a este tiempo de radio salpicado de anécdotas, muchas veces increíbles y casi siempre sorprendentes. La aportación en la edición de los domingos de Como el Perro y el Gato la pone la música con contenido. No una música peculiar. Mario Más se encarga de seleccionar sólo aquellos temas musicales de diferentes épocas  que hayan sido dedicados a los animales por sus autores.

Como pueden comprobar cada fin de semana los oyentes, el ambiente distendido que se transmite entre “los mascoteros” no resta rigor al análisis de enfermedades y problemas. Con audiencia fiel y comprometida, el programa de mascotas se ha consolidado como una de las ofertas más interesantes del fin de semana.

Además de la interacción a través de las redes sociales, Como el perro y el gato puede verse en directo gracias a la webcam del programa.

Carlos Rodríguez

Este veterinario compagina desde hace muchos años la radio y la televisión con el ejercicio de su profesión. Gran comunicador, se mueve con autoridad y solvencia en estas dos facetas. Es un maestro en el ejercicio de divulgar de forma amena y divertida los conocimientos y experiencias que acumula a través de su trabajo como veterinario. Y también sabe ponerse serio cuando la ocasión de malos tratos a animales así lo demanda y requiere.

Carlos Rodríguez ha encontrado en los medios de comunicación una excelente tribuna para concienciar a la gente, inculcándole el respeto hacia las mascotas.

Ha hecho programas de animales en Tele 5, Antena 3, TVE y Telemadrid y ha presentado “De Mascotas” en el Canal Decasa, emitido por Digital +. Desde hace tres temporadas, presenta “Pelopicopata. Versión Mascoteros”, los sábados por la mañana en Nova.

En Onda Cero ya dirigió y presentó “Ládrame mucho” (2000 a 2004), un buen precedente del programa actual.

Además, ha publicado media docena de libros y un coleccionable sobre animales de compañía. Sus trabajos e investigaciones han merecido el reconocimiento de la Real Sociedad Canina de España.

Un parque canino de El Casar de Talamanca (Guadalajara) lleva su nombre y también posee el Premio Albeitar, otorgado por el Consejo de Veterinarios de Andalucía.