Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Toni Nadal

Toni Nadal en Al Primer Toque: 'Ha sido una de las decisiones más tristes de la carrera de Rafa'

Rafa Nadal ha anunciado que no competirá en los Juegos Olímpicos de Londres por su lesión en la rodilla. Su tío y entrenador, Toni Nadal, nos explica en Al Primer Toque los motivos que le han llevado a tomar 'una de las decisiones más difíciles de su carrera'

ondacero.es | Madrid | 20/07/2012

Toni Nadal y Rafa Nadal

Toni Nadal y Rafa Nadal / antena3.com

La renuncia de Rafa Nadal a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 supone una baja muy importante para el equipo olímpico español. No solo por perder al que había sido elegido como abanderado del país, sino porque Rafa tenía grandes ilusiones puestas en esta competición.

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista, confirma que el Nadal sufre una tendinitis en ambas rodillas y que 'esperaban una recuperación más rápida como en otras ocasiones'. Pero sus expectativas no se han cumplido y, finalmente y a última hora, ha tenido que tomar la difícil decisión de renunciar a Londres 2012

Rafa confía en que podrá participar en los próximos Juegos de Río de Janeiro, dentro de 4 años, y va a luchar por llegar en buenas condiciones físicas y quizá pueda cumplir el sueño de ser abanderado español ya que 'estaba muy satisfecho y agradecido de que pensasen en él', asegura Toni Nadal.

Pese a que el manacorí se pierde esta cita, su tío cree que 'el resto del equipo español hará un buen papel, hay muchas opciones y la baja de Rafa no se notará mucho'.