Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con charlas, jornadas y la difusión de cortometrajes por Internet

UGT lanza una campaña para sensibilizar contra la LGTBIfobia en la Administración pública

La campaña persigue dar a conocer la diversidad sexual y las formas en las que se debe de luchar para eliminar la LGTBIfobia en los lugares de trabajo

David Alberola |  Elche |  19/06/2017

Ha sido la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos del País Valencià la impulsora de una campaña que, a partir de la difusión de tres cortometrajes narrando historias concretas, pretende sensibilizar sobre la diversidad sexual y las formas en las que se debe de luchar para eliminar la LGTBI-fobia en los lugares de trabajo y en particular en los servicios públicos.

Las historias de los vídeos se desarrollan en los sectores de la enseñanza, la sanidad y las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, y hacen hincapié en la conocido como homofobia básica, que consiste en el uso constante de un lenguaje con expresiones o chistes que impiden la visibilidad de las personas LGTBI y degradan su condición personal.