Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LA BRÚJULA| CLONAN CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS

Científicos de Oregón obtienen mediante clonación células madre embrionarias humanas

Nuria Martí Gutiérrez, es la científica española que forma parte del equipo investigador de Oregón que ha obtenido mediante clonación células madre embrionarias humanas. Nos explica en La Brújula en qué consiste esta investigación y que el principal fin es el de la medicina regenerativa, "no hemos pensado clonar personas", añade.

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:55 horas

Después de explicar en La Brújula el procedimiento de la investigación y señalar su utilidad en la medicina regenerativa, Nuria Martí detalla las diferencias entre esta investigación y el logro de hace unos años del doctor Yamanaka con las células IPS

Despedida en un ERE en España

Nuria Martí es una embrióloga española que trabajaba en Valencia, en el centro de investigación Príncipe Felipe, pero que fue despedida en el marco de un ERE. "En cuanto vi que iban a recortar, decidí buscar algo fuera'.