Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: "Trapero dice tenía un plan para detener a Puigdemont, pero, ¿no ayudaron cuatro Mossos en su fuga?"

Rubén Amón analiza en sus siete preguntas el testimonio de Trapero en el juicio del procés.

ondacero.es | @Ruben_Amon |  Madrid |  15/03/2019

1.- ¿Qué credibilidad le dais al testimonio de Trapero? Antes de responder, que tampoco hace falta, os recuerdo que era testigo en el Supremo, pero imputado por rebelión en la Audiencia Nacional. Difícilmente iba a hacer otra cosa que ensayar su papel de imputado y sostener que acaso la culpa fue del cha-cha-cha.

2.- Trapero dice que tenía un plan para detener a Puigdemont si se se lo hubieran ordenado los consellers. ¿Pero no es cierto curiosamente que cuatro Mossos d'Esquadra participaron en la fuga del expresident?

3.- ¿Y no era Trapero el mismo tipo que se fue de fiesta con Puigdemont y Pilar Rahola en la casa de esta última en Cadaqués un mes y medio antes del 1 de octubre? Vaya planazo.

4.- También dijo Trapero que el conseller de Interior, Forn, le ordenó que los mossos no malograran el referéndum. ¿No se debe acaso al Estado de derecho y al mandato de un juez que a las directrices de un superior?

5.- ¿Quiero eso decir que si Forn le hubiera ordenado atracar un banco, lo hubiera hecho? Pues más grave que atracar un banco es un delito de rebelión.

6.- ¿Sabéis que decía Brecht a propósito de los bancos? Que era más honesto atracar uno que fundarlo.

7.- El periodista Pablo Montesinos será cabeza de lista del PP por Málaga. ¿Os han propuesto a vosotros al menos una plaza de concejal en San Sebastián de los Reyes o cuanto menos en Alcobendas?