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EN BUENAS MANOS

Embarazo y salud laboral

En embarazos de curso normal, y salvo que haya una contraindicación por parte del ginecólogo, es más seguro levantar un peso de hasta 15 kilos en condiciones favorables hasta la semana 18-20 de gestación. Sin embargo, a partir de esas fechas debe evitarse la manipulación de cargas, incluso aunque sean inferiores a 10 kilos si se realizan de forma repetitiva.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 01:59 horas

La salud y seguridad en el trabajo nos invita a poner especial atención en las mujeres gestantes. Para ello deben extremar las precauciones y adoptar sencillos hábitos saludables como realizar cambios constantes de posturas, pausas de cinco minutos cada hora para no permanecer demasiado tiempo sentadas y sin desplazarse e ingerir pequeñas cantidades de alimento a lo largo de la jornada.En embarazos de curso normal, y salvo que haya una contraindicación por parte del ginecólogo, es más seguro levantar un peso de hasta 15 kilos en condiciones favorables hasta la semana 18-20 de gestación. Sin embargo, a partir de esas fechas debe evitarse la manipulación de cargas, incluso aunque sean inferiores a 10 kilos si se realizan de forma repetitiva. Por otra parte, no es conveniente realizar la postura de 'cunclillas' de forma continuada a partir de la semana 26 de gestación.Las mujeres que trabajen en lugares específicos donde pueden estar expuestas a materiales de plomo o sus derivados, a radiaciones ionizantes, a los derivados del mercurio e incluso a electromagnetismos deben vigilar posibles cambios en su puesto de trabajo.Y finalmente está desaconsejada también la exposición a temperaturas extremas de más de 36 grados centígrados o menos de cero grados durante la mitad de la jornada laboral. Es lo que hay. Seguro.