Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Schuster analiza la eliminación de Alemania de la Eurocopa

Schuster: 'Italia ha sido superior a Alemania, no todos tienen tanta suerte como España. Creo que durante la Eurocopa, España ha tenido mucha suerte'

Bernd Schuster estuvo en Al primer toque con Ángel Rodríguez para analizar la derrota de Alemania ante Italia en las semifinales de la Eurocopa. El ex futbolista y entrenador alemán, colaborador de los programas Al Primer Toque y Radioestadio de Onda Cero, también diseccionó a Italia, el rival de España en la final de la Eurocopa.

Al Primer Toque | Madrid | 29/06/2012

Bernd Schuster habla en Onda Cero

Bernd Schuster habla en Onda Cero / antena3.com

LA ‘SUERTE’ DE ESPAÑA

“Italia ha sido superior a Alemania, no todos tienen tanta suerte como España. Creo que durante la Eurocopa, España ha tenido mucha suerte. Si no la tienes no ganas nunca. Es fundamental tener suerte y en anteriores Eurocopas, España no la tenía”.

CRÍTICAS A LOS JUGADORES DEL BAYERN DE MÚNICH

“Los segundones del Bayern de Múnich no se han recuperado de haber sido segundos toda la temporada en todas las competiciones y ese tema mental se ha notado hoy muchísimo. El 1-0 es el momento clave. Lo peor que nos podía pasar era que marcaran primero porque defienden magistralmente. Con el segundo de Italia yo no creía en la remontada. Con Italia no puedes cometer ningún error. Me sorprendió la facilidad de Cassano para colarse entre dos centrales y el error de un veterano como Lahm. Esos errores no se pueden cometer en una Eurocopa”.

ALEMANIA NO TUVO CARÁCTER

“Italia fue superior a Alemaina en todo momento, salvo al principio. Me ha decepcionado muchísimo la falta de carácter de este equipo, algo que siempre ha demostrado Alemania. Alemania tenía la pareja de centrales más joven de la Eurocopa, incluyendo al portero. El equipo en general es muy joven, pero hablo de carácter porque hay jugadores que fallan en sus equipos cuando las cosas están difíciles y también lo demuestran en la selección. Khedira ha durado 45 minutos porque no podía más. Estaba solo y no tenía nadie al lado para apoyarle y en la segunda parte se lo comieron los italianos”.

ITALIA, RIVAL DE ESPAÑA EN LA FINAL

“Hasta a mí me está gustando Italia en esta Eurocopa. También me gustó contra España. España sufrió muchísimo. Además de defender muy bien, Pirlo lo organiza todo y pone el balón donde quiere. Balotelli y Cassano han estado por debajo de lo que pueden hacer, pero el equipo está increíble. Además tienen un buen banquillo con gente como Di Natale. Hacen muy bien su trabajo, también el sucio. Eso sí, ninguna selección puede quitarle la posesión de balón a España. Sucede igual que con el Barcelona…”.