Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Vicente del Bosque en Al Primer Toque

Del Bosque: ‘Veo a los jugadores con ansia de jugar y divertirse’

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha pasado por los micrófonos de Al Primer Toque la noche antes del partido que les enfrenta a Bielorrusia, clasificatorio para el Mundial de 2014, en el que España buscará sumar los tres puntos en un partido más difícil de lo que puede parecer a priori.

ondacero.es | Madrid | 12/10/2012

Vicente del Bosque dando una convocatoria

Vicente del Bosque dando una convocatoria / EFE

Vicente del Bosque no se fía de Bielorrusia ya que ‘tienen buenos jugadores’ como quedó demostrado con la ‘buena fase final que hicieron en la Eurocopa’. El equipo está compuesto de un ‘grupo de jóvenes que, añadido a los veteranos, hacen un buen equipo’, tienen ‘técnica, juego aéreo y disparo desde fuera del área’.

El seleccionador ve ‘a los jugadores con ansia de jugar y divertirse’, lo que le complica a la hora de decidir a quién alinear, e incluso a la hora de hacer la convocatoria, de la que se ha caído Juan Mata, jugador del Chelsea. Del Bosque ve comprensible ‘que Mata esté fastidiado’, pero hay muchos jugadores a muy buen nivel en su puesto que también están rindiendo. El único que preocupa es Iniesta que, tras volver de la lesión ‘no estaríamos acertados si le metemos 180 minutos’.

España lleva 19 partidos de clasificación ganados desde que Del Bosque es el seleccionador, algo que ‘es casi imposible’ de hace, por eso cree que, en momentos puntuales, ‘hemos tenido suerte’. Por último se ha referido a la buena imagen dada por los internacionales de Madrid y Barça tras el Clásico: ‘Se ha normalizado la situación. Se han dado cuenta que tiene más recorrido el buen comportamiento que el malo’.